Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuánto tarda en resolverse un recurso de suplicación?

6 Comentarios

¿cuánto tarda en resolverse un recurso de suplicación?
15/02/2010 02:48
Estoy llevando un tema laboral por despido en el que la demandada debe reingresar al trabajador y ha formalizado recurso de suplicación.
Es la primera vez que llego al TSJ
¿cuanto tarda aproximadamente en resolverse un recurso de suplicación?
15/02/2010 09:44
De 6 a 9 meses, depende del tsj del que se trate y del trabajo que tengan.
15/02/2010 10:51
Gracias Picachu33, no pensaba que tardaban tanto. Había calculado 4 meses.
Ahora me surge otra duda: ¿Aconsejar pedir la ejecución de la sentencia de primera instancia (reingreso al puesto) o esperar a que pasen los meses?
15/02/2010 11:05
Se trata de un despido nulo ?
15/02/2010 11:17
Sí, despido nulo.
La sentencia dicta "... el actor debe ser reingresado al puesto de trabajo..."
La demandada no ha movido ficha a excepción de formalizar recurso de suplicación.
No tengo claro que recomendar ...
15/02/2010 11:47
Esta claro, yo en tu lugar mandaria burofax a la empresa emplazandola, bien a que te indique dia y hora de la reincorporacion o bien si va a ser uso del articulo 295.1.2 del la LPL.

No debes de olvidar varias cuestiones, primera, en los despidos nulos, la empresa no tiene obligacion de llamar al trabajador para que se incorpore, es este el que debe de acreditar que dicha incorporacion a sido intentada, en este caso te valdra el buro fax, tampoco debes de olvidar que si la empresa no te contesta ni dice nada al respecto, debes de solicitar la ejecucion provisional, al estar recurrida la sentencia, y lo debes de hacer con dos limites temporales, el primero de 20 dias para que se devengen los salarios de tramite entre la notificacion y la reincorporacion efectiva o hasta que se haga opccion del 295 del la LPL por parte de la empresa, esto es abono de salarios sin contraprestacion de servicios mientras se sustancia el recurso, y el segundo de caducidad de la accion para ejercer la ejecucion provisional, que es un plazo de tres meses, si solicitas la ejecucion provisional despues de los 20 dias y antes de los 3 meses, la diferencia que rebase los 20 dias no se devengan salarios de tramite, una pregunta por que motivo es el despido nulo ? espero haberte ayudado.
15/02/2010 11:55
Me ha servido mucho, gracias.
El motivo del despido fué por una reducción de la carga de trabajo en la empresa (ERE extinción), que no fué justificada en el juicio, al contrario.
Además se junta que el actor estaba de baja de larga duración.