Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuánto tarda en hacerse firme una sentencia desde que se ratifica?

2 Comentarios

¿cuánto tarda en hacerse firme una sentencia desde que se ratifica?
12/06/2017 16:50
Buenas tardes, tengo un gran problema y no encuentro mucha info al respecto
Lo primero de todo, llevo 6 años separada, pero sin hacer los papeles legales, ya que teniamos buena comunicacion y no había ningun problema de ningun tipo.
Hace un par de meses, me compre con mi pareja una vivienda, dimos una señal de 3000€ y el contrato era valido para 1 mes.
El tramite del divorcio llevaba desde un mes antes en manos del abogado. Mas o menos desde marzo que hicimos el convenio regulador.
La cuestión es que el banco que nos da la hipoteca, nos pide si o si, que el divorcio tiene que estar tramitado y pasado por registro, que si no no hay opción.. Ya tenemos toda la hipoteca preparada y los papeles en el notario a falta de que salga la sentencia!!
Fuimos a ratificar el pasado dia 6/6 martes, es de mutuo acuerdo y tenemos un niño menor.
Alguien sabe por favor, cuanto tiempo desde que se ratifica, pasa a hacerse firme la sentencia?!! Mi abogado presento un escrito el viernes y yo he ido esta mañana y me dicen que ya tiene todo el fiscal... pero no se nada más!!
Estoy muy desesperada, me da miedo perder la vivienda por no tener el divorcio en regla.
Mil gracias de antemano por las respuestas.
12/06/2017 21:21
Spv27
Lo mejor que se le puede aconsejar, es que consulte con su abogado, que es el mas apropiado, por ser conocedor del caso.
13/06/2017 10:43
Anaitua
Buenas ! Antes de nada gracias por su respuesta, mi abogado es conocedor del caso desde el primer momento, pero me dice que el ya no puede hacer nada más ! Presentó un escrito al juzgado hace unos días, pero no sé nada más ...
Gracias por su respuesta