Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuánto tarda el inss en llamarte al tribunal médico

5 Comentarios

31/01/2022 20:06
Una incapacidad otorgada por el INSS conlleva una discapacidad de la CCAA. Tengo actualmente una discapacidad del 20% y tengo nuevos informes
28/01/2022 17:51
Amg985
Tengo pensado presentar la revisión por empeoramiento en marzo, que tengo nuevos informes médicos. Pero en marzo, hago 15 meses de la primera solicitud.
La primera solicitud la revisión solo fue telefónica y ese día me rompí una vertebra y estaba con fuertes dolores y con pocas ganas de hablar. Indique lo que me había pasado en la reclamación que puse, pero ni caso. En esa primera revisión solo obtuve un 20%. Un desastre... ESPERO QUE ESTA VEZ SE PORTEN MEJOR
27/01/2022 20:22
Elgaraje
Si que puedes solicitar revisión del grado de discapacidad, incapacidad y discapacidad van por separado es decir no tienes el 33% solo por tener la incapacidad
27/01/2022 17:31
Amg985
Es que esto desgasta y pierdo la paciencia, otra pregunta, a ver si tu sabes:
Solicite una discapacidad a la xunta y me otorgaron un 20%, reclame y me valoraron en lo mismo. A raízde la enfermedadpor la que me valoraronun 20% sufri varias caídas, que tuvieran como consecuencia estar actualmente de baja.Estoy bastante peor de mi enfermedad ATAXIA PARAPARESIA ESPÁSTICA HEREDITARIA Y DEGENERATIVA.
Debido a esto solicite al INSS una incapacidad permanente.
Mi preguntas son:Puedo solicitar la revisiónpor empeoramiento de la discapacidad, aportando nuevos informes médicos, pasaron 18 meses de la primera notificación
Otra duda es si el reconocimiento del INSS de una incapacidad permanenteconlleva un mínimodel 33% de discapacidad, y en caso afirmativo comohariapara pedir el certificado dediscapacidad del 33%
GRACIAS
27/01/2022 17:00
Elgaraje
Yo lo presenté en junio y pase e tribunal el septiembre
Cuánto tarda el inss en llamarte al tribunal médico
26/01/2022 22:41
Cuánto tarda el INSS en llamarte al tribunal médico desde que presentas los papeles para solicitar la incapacidad