Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuánto tarda el icam en contestar una reclamación?

1 Comentarios

31/05/2018 01:46
raufergom
https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/estoy_cobrando_paro/baja_por_incapacidad_temporal.html
Aquí la página web del sepe donde indica que en mi caso me correspondería seguir cobrando la misma cantidad que durante el paro.
¿cuánto tarda el icam en contestar una reclamación?
31/05/2018 01:40
El año pasado tuve una lesión por la que cogí la baja. En ese momento tenía un contrato a jornada completa.
Al poco tiempo cogí el alta y estuve trabajando a media jornada hasta que se me acabó el contrato.
Pasé a cobrar el paro.
Mientras cobraba el paro tuve una operación para reparar la lesión.
Mi doctora se equivocó y no puso que era una recaída de la baja que me provocó la lesión. De no haberse equivocado al quedarme sin paro y seguir de baja seguiría cobrando la misma cantidad que cobraba durante el paro (ahora cobraría del INSS) , pero al no ser así paso a cobrar un subsidio que es mucho menos.
Entregué un escrito en el ICAM (Institut Català d'Avaluacions Mediques) con registro de entrega , solicitando que corrigieran mi baja con un informe por escrito de mi doctora reconociendo el error.
De eso hace 4 semanas y no me han contestado.
¿Cual es el plazo de respuesta del ICAM?
¿En caso de no obtener respuesta que debo hacer?
Gracias!