Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cúanto tarda el evi en responder?

1 Comentarios

24/12/2018 19:32
aroy
Hola. El EVI envía el informe-propuesta al INSS. Si te proponen la IP, el INSS te enviará una carta sin acuse de recibo comunicando el inicio del expediente de incapacidad y unos iimpresos para rellenar. No tengas prisa. Estás cobrando la baja que por lo gneral es más beneficiosa que la IP, pues incluso aunque te concediesen una absoluta te pagarían los atrasos desde el día de la revisión del EVI. Una vez recibida la primera carta el INSS suele tardar 1-2 meses en dictar resolución. Si tienes mucha prisa puedes acudir al INSS precia cita, y preguntar. Saludos
¿cúanto tarda el evi en responder?
21/12/2018 16:46
Hola

Hace un mes pasé revisión tras agotar los 365 días, el evaluador médico me dijo que me proponía para una IP, según me han comentado ya debería haber recibido una carta con los papeles que hay que rellenar.

¿Es posible que el tribunal médico no haya tenido en consideración la propuesta?

¿Cuanto tardan en contestar ya sea por la propuesta o porque me hayan dado de alta?