En efecto, Tritón, pero creo que seguiremos en las mismas aunque tengamos los platos llenos, de entrada tenemos que vencer la fuerza de la gravedad, ellos arriba nosotros abajo.
Observo que coincidimos en muchas apreciaciones. Yo también percibo muchas cuestiones fatales en la sociedad española:
1.- La ignorancia y un dato ocultado, un 29% de analfabetismo funcional, esto es, más de un cuarto de la población lee pero no entiende lo que lee (Almudena Negro, Siglo XXI, enlace: http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/6661 ) Base de muchos males, con un sistema educativo cada vez más ineficiente, me remito al mismo artículo y lúcidas apreciaciones de Doña Almudena. Antiguos compañeros, obligados hoy a cursar nuevos estudios, a la reconversión, alumnos hoy con poder comparativo, coinciden todos, sin excepción, en darme la razón, la degradación producida en el sistema educativo español es impresionante.
2.- La históricamente famosa abulia española que afecta no sólo a España sino a muchos países que tuvieron que ver con España, reconozco que aprendí mucho sobre España en ellos.
3.- El grado de masoquismo de muchos tampoco es despreciable, esto tiene mucho que ver con el miedo a la libertad del que hablaba Erich Fromm en una de sus obras titulada precisamente “El miedo a la Libertad”, “Escape from Freedom”.
4.- El avance y los logros obtenidos por los totalitarismos en este país en la consecución del poder absoluto hacen de este país un país corrupto, ajeno a los más elementales principios del estado democrático y de derecho, cuanto menos social, sin separación de poderes, y sin separación de poderes no existe constitución y esto ya lo sabían los franceses en 1789. La no separación de poderes hace de cualquier gobierno español un gobierno absolutista. Aquí llegamos y obligados estamos a invocar el famoso Dictum de Acton, de John Emerich Edward Dalkberg Acton, Lord Acton, "Power tends to corrupt, and absolute power corrupts absolutely", 1887, "El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente". Como vemos lo que en Francia en el siglo XVIII, separción de poderes, y en Inglaterra en el XIX, los efectos del poder, en el siglo XXI, en España, todavía no se ha asumido.
5.- Muy relacionadas con los anteriores, cual subproductos están la incapacidad de respuesta que hace que cuelen legislaciones anticonstitucionales, que se acepte esa limosna como sustituto del derecho constitucional a un trabajo digno, que se acepte como designio de Dios ese 20% de paro estructural, más de 4'500,000 parados y subiendo, sin contar los encubiertos que sólo en Andalucía se cifran en 300,000, que nuestros políticos cometan desmanes sin establecerse responsabilidad alguna, desmanes que, aún en menor grado, provocan el suicidio de más de un político en otros países, conocedor de que el más execrable delito es el cometido contra toda la sociedad con el agravante de estar al servicio del administrado.
Volviendo al tema, también coincido en la gravedad de los hechos, soy muy consciente. Hace años, cuando trabajaba en Estados Unidos, la empresa me entregó dos vehículos uno para uso particular y otro industrial. En España no existía tratamiento penal en temas de tráfico. Al entregarme las llaves, conocedores de la realidad española, me hicieron algunas advertencias:
1.- No conduzca ebrio, es un delito, multa, sanciones administrativas y cárcel, aparte de la somanta que puede recibir de la policía, sin más preguntas, porque usted es un delincuente.
2.- Respete los límites de velocidad en zona escolar, no respetarlos es un delito, multa, sanciones administrativas y cárcel, aparte de la somanta que puede recibir de la policía, sin más preguntas, porque usted es un delincuente.
3.- No se salte los semáforos en rojo, recuerde que aquí están ubicados después del cruce, saltárselos es un delito, multa, sanciones administrativas y cárcel, aparte de la somanta que puede recibir de la policía, sin más preguntas, porque usted es un delincuente.
Todo esto sin entrar a mayores y atropellara a alguien, y eso siendo un conductor del montón, que teniendo cualquier cargo oficial, un trabajo al servicio de la comunidad, ni le cuento la que le cae a uno encima, que sabe también como yo, por vivido, la seriedad de estos temas y muchos otros fuera de Los Pirineos. Entiendo que le pongan cardiaco estos temas, yo lo comprendo perfectamente, pero más de alguno o alguna seguro que piensa que eso de asesino en potencia es una exageración, pelillos a la mar, somos españoles, sin darse cuenta que el grosor de esos pelillos es el de una morcilla.
Por lo demás poco más podemos hacer de lo que hacemos, actuar, aunque sea con gran resistencia, no hacer el juego a los impresentables, seguir aprendiendo y transmitir nuestra experiencia, conocimientos y nuestro pensar liberal y democrático, como mal menor, por doquier.
Para mi este Sr. es un mito creado por los medios de comunicación. Siempre tuve sospechas sobre su actuación aunque nadie mejor que la supuesta agredida sabe en realidad lo que paso. Pero el feminismo de izquierdas y de derechas quería hacerlo un heroe y los medios de comunicación le seguian a su familia por todas pàrtes para que contara su historia. Por supuesto que no defiendo ningún tipo de agresión, pero este caso fue encumbrado y el presunto agresor fotografiado con esposas y a la carcel. Despues, escribe libros, le conceden un cargo publico y resulta que ahora también es un presunto delincuente.
A nadie que tenga ninguna titulación academica se le califica en los medios por su tiutulación o el trabajo que ejerce salvo en medicina, y salvo raras excepciones en la enseñanza se les nomina como "profesor...". .Pero asi se le daba ribetes de altura moral, generosidad y nivel cultural.
Los heroes so generalmente personas aónimas que hacen el bien a costa de su vida sin sacar provecho a posteriori de su actuación. Son personas generosas que no buscan notoriedad.
Cuando poco a poco he ido conociendo la parte de su historia que ha apercido en la prensa y T.V me ha ido decepcionando y ha sido como una burbuja creada artificialmente.
el tipejo neira , en el fondo esta demostrando sus propias teorias, es un tarado mental pero sabe muy bien lo que esta haciendo, el mismo no cree ni en la democracia, ni en la constitución ni en la separación de poderes, ahora mismo se estara regocijando de la que ha montado, es un sinverguenza al que al encumbrado a la categoria de heroe, ahora ya esta CONDENADO en firme ya que no va a recurrir acepta la pena impuesta que es poca ya que es un asesino en potencia, ahora este delincuente esta sentado y aferrado a una poltrona pública beneficiandose de la misma y regocijandose de la incapacidad del sistema para eliminar excrecencias como él mismo. El mismo sistema que a cientos de miles de padres denunciados y condenados sin pruebas se les priva de lo más preciado como son sus hijos y su compañia, al tipejo neira el sistema le da dos coscorrones y se le mantienen las prebendas,.....