A día de hoy no se necesita autorización de la comunidad de propietarios para que una vivienda de una comunidad pase a ser una vivienda turística.
Es cierto que en los estatutos no debe estar prohibida esta actividad, o cualquier otra actividad económica a realizar en las viviendas. Al igual de que no debe existir acuerdo de la junta que limite la actividad.
Es decir, que si los estatutos no lo prohíben o no existe acuerdo que lo limite, se puede convertir una vivienda en vivienda turística. Deberá contar con los pertinentes permisos otorgados por las comunidad autónoma donde se ubique la vivienda así como cumplir con todas las exigencias legales.
La pretendida reforma lo que busca es que antes de abrir una vivienda turística se deba pedir consentimiento a la comunidad y que esta lo conceda con el apoyo de las 3/5 partes, además de acabar con la incertidumbre que existe sobre el alcance de la "limitación" y que directamente se pueda prohibir por esos 3/5.
Desconocemos a que enmienda sobre los pisos turisticos se refiere usted.
Pero si tiene algo que ver con los permisos comunitarios, para permitir un piso turistico.
Debe saber, que en la actualidad, en estos momentos, necesita la aprobacion por 3/5 de los propietarios, para su apertura.cosa por otro lado, muy dificil de obtener
Hola Pepelu90, es para solicitar la licencia para un piso turístico que he firmado arras pero todavía no la compraventa y aun tardará porque me tienen que aprobar la hipoteca.
Gracias Terabel, acabo de buscarlo y veo que el "borrador" ya está publicado en el BOCG:
Los procesos desde que lo presentan hasta su entrada en vigor suele durar varios meses, depende mucho de la complejidad y del ritmo legislativo. Puede obtener una estimación más precisa, siguiendo de cerca el avance del proyecto de ley en el sitio web del Congreso.
¿Se lo ha consultado al presidente de la comunidad?
.................................................................................................................
¿cuánto se tarda desde que se presenta una enmienda hasta que se hace efectiva?
El gobierno ha presentado una enmienda sobre la propiedad horizontal en julio que afectaría a mi futuro trabajo y me gustaría saber en qué plazo más o menos se podría hacer efectiva, hasta que se aprueba, se modifica la ley, se publica en el BOE, etc.