Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuanto % se cobra a un deudor

2 Comentarios

Cuanto % se cobra a un deudor
17/04/2008 16:50
hola,toda mi comunidad debe dinero y nos estan cobrando en el mejor de los casos un 16,6 % del total de la deuda cada mes,¿cuanto % deben cobrarnos de penalizacion por la deuda?yo lei que era un 2% de la deuda total pero al estar cobrandonos mas de un 16% me preguntaba si es que el administrador nos esta robando a todos,un saludo y gracias por responderme.
17/04/2008 19:40
¿El administrador robar?

¿Cómo puede usted pensar eso de un administrador de fincas colegiado? ¿o no es colegiado?. Bueno es igual.

Bueno, un 16,6% me parece demasiado, salvo que ustedes lo tengan eso acordado en sus estatutos. Creo que esta respuesta se la debe trasladar al presidente de la comunidad y también a su admistrador, para ver qué contestación le dan. De todas formas, la ley no establece penalización por ese retraso, salvo que se llegue a un juicio monitorio y el juez así lo estime.
17/04/2008 20:09
es colegiado,es una empresa llamada palmer y asesores ubicada en el port de andratx mallorca.

a la deuda por gastos comunitarios han añadido otra derrama a causa de unos trabajos que se estan realizando de pintar el bloque,y los han añadido a la deuda total,la cual alcanza mas de 3000 euros,contando que la derrama para pintar es de 2000 euros mas lo que ya se debia de comunidad salen mas de 3000 euros....¿es legal añadir esta derrama de pintura y mantenimiento a la derrama de gastos de la comunidad?y si esto es asi....¿por que a los propietarios que se les ha ofrecido comprar un parking luego no se le incluyen esos gastos a la derrama de la comunidad y lo ponen como una deuda aparte?