mlag0053, si por favor me puedes dar la reseña de la ley del 2009, porque en el finiquito de mi sobrino no les ha puesto nada de vacaciones, les han pagado los 20 días por año, no sabemos si tenemos que reclamar los 8 días que les corresponde de 2015, les dieron de baja el 31 de marzo.
Finalmente decirles que la empresa sí me liquidó las vacaciones completas de ambos años, así que supongo que la apreciación de llanero solitario era incorrecta.
Coincido con lo indicado por mlag0053 y no llego a entender como "llanero solitario" da una respuesta tan discordante con las últimas sentencias sobre este asunto.
Por ejemplo :Sentencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea de 20 de enero de 2009
La baja por enfermedad no impide el disfrute posterior de las vacaciones o la compensación económica en caso de extinción de la relación laboral
Se dicto jurisprudencia en septiembre de 2009. Una vez te reincorpores de tu situación de baja por IT tendrás derecho a disfrutar de tu periodo vacacional y en el caso de extinción del contrato(que es el caso) te las deberán liquidar en el finiquito. AUN ESTANDO EN DICHA SITUACIÓN DE BAJA POR IT DEVENGARÁS TAL PERIODO VACACIONAL...............
Tienes derecho a que se te liquide la parte proporcional del periodo vacacional no disfrutado...
Cual es la ley en la que pone que si estoy de baja no genero derecho a vacaciones? Me interesa leérmela, ya que hablé con la empresa hace tres días y me comentaron que en el finiquito me irían incluidas las retribuciones por vacaciones no disfrutadas.
Las vacaciones se generan por la prestacion laboral (al menos de un dia de trabajo efectivo dentro del año exige la jurisprudencia) ,quiere decir que si llevas todo 2010 de baja ,sin trabajar ni un solo dia no habras generado derecho alguno a vacaciones.Las correspondientes a 2009 no son exigibles a partir del 31 de diciembre de dicho año 2009(las perdistes al no haberlas podido disfrutar por encontrarte de baja )salvo la situacion especifica de las mujeres que se encuentren de baja debida a maternidad en dicha fecha que podran disfrutarlas al terminar su situacion de suspension del contrato por ese hecho.
Cuanto me toca en el finiquito por dos años de vacaciones no disfrutadas.
Llevo un año y medio de baja y no he disfrutado las vacaciones de 2009 ni las de 2010. Ahora la empresa me está preparando el finiquito y me gustaría saber cuanto me corresponde por las vacaciones con una nómina de 1055 euros brutos por 12 pagas.