Hola, me gustaría saber que costes puede tener reclamar al juzgado el impago en un concurso de acreedores por una cantidad pendiente de unos 22000 € en Barcelona, me refiero a todo el proceso,( abogado y procurador) insisto, es reclamar el impago de un concurso que se aprobó en el 2010 y en el cual llevo dos años sin cobrar lo pactado.
Buenas tardes, boscorelly, dependerá del motivo del impago y, en consecuencia, de la acción a emprender.
Para estudiar el estado del expediente concursal podría pactar unos costes razonables.
Quedo a su disposición, en Barcelona.
Saludos,
Gracias por la respuesta, a grandes rasgos esta gente se escuda desde hace tiempo en vender unos terrenos con una casa que o no venden o es un cuento que se inventaron, lo peor de todo es que la apoderada y la administradora padece estar trabajando con otra sl, ni me cojen el teléfono tan siquiera, a grandes rasgos según ellos el motivo del impago es la falta de liquidez , el tema es que me han comentado que busque un procurador y un abogado para poder comunicar esta situación al juzgado pero con eso es todo? o si en un principio no atienden a mi reclamación en el juzgado hay que emprender nuevas acciones con un nuevo coste económico, lo digo por que confío tan poco en la justicia de este país que me temo que el gasto sea en vano.
Gracias por su atención.
De nada, pero si está en concurso, la liquidación del activo es responsabilidad del administrador judicial, por ello le reitero que hay que estudiar el expediente concursal.
Del estudio podría resultar que no hay expectativas de cobrar la deuda y por tanto le desaconsejaran actuar, y ese estudio previo no supondría un gasto en vano, sino una forma de evitar mayor dispendio. Si no lo considera así, puede seguir consultando a otros foreros.
Saludos,