Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuanto me pagará el Fogasa? Es el 60% en reclamc. de cantds. ¿Pero y en demanda por despido 100% o 60%?

3 Comentarios
 
¿cuanto me pagará el fogasa? es el 60% en reclamc. de cantds. ¿pero y en demanda por despido 100% o 60%?
08/03/2010 15:13
Presenté dos demandas contra la empresa:
Una de reclamación de cantidades, se declaró la insolvencia de la empresa y cobraré la parte proporcional (60% de la deuda) del fondo de garantía salarial.

Pero respecto a la demanda por despido improcedente tengo reconocida por el juzgado una indemnización de 45 días por año trabajado ¿Lo cobraré todo o también el 60%?
09/03/2010 07:26
No me entero bien.

Si presentaste reclamación por cantidad(salarios) el FOGASA te abona hasta 150 días con el límite del triple del SMI. Art 33.2 del E.T.Pero dices que el fogasa sólo te abona el 60%. Esto no puede ser correcto.

En los despidos improcedentes el FOGASA abona, en caso de insolvencia empresarial, 30 días por año de servicio con el límite de una anualidad. (Recuerda que el despido improcedente tiene como límite 42 mensualidades).

Por último si se ha declarado la insolvencia de la empresa en la ejecución por cantidad tb se habrá declarado en la del despido. ¿ O no acumulaste las ejecuciones?
18/01/2011 15:50
trabaje 2 años y 7 meses en una empresa con un salario de 1000 euros mensuales, y me despidieron sin justificacion, cuanto me corresponde mas o menos. (urgente)ahhh y la jefa dice que no tiene un centimo, como cobro mi indenmizacion?
04/05/2011 15:55
Hola, buenas tardes llevo trabajando en la misma empresa 16 años, hemos entrado en estado concursal, pero a mi no me deben nada, llevamos dos meses y yo he cobrado mis nominas normales.
Mi pregunta es si el administrador concursal decide despedirme, como y quien me tiene que indemnizar.