Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuánto me costaría poner una denuncia por impago

4 Comentarios

Cuánto me costaría poner una denuncia por impago
13/09/2010 16:38
Buenas tardes,
Tengo un contrato de arras imcumplido por parte del constructor en el que se indica claramente que nos devolvería el dinero de la reserva (6.500€) en el caso de que no nos concedieran la hipoteca pero ahora el constructor nos dice que no tiene dinero para devolvernos aunque vendío la casa y que nos pagará a razón de unos 300€ mensuales lo que nos supondría 2 años para recuperar el dinero. El caso es que quería denunciarlo pero no sé si me costará más el abogado y el procurador que el dinero que vaya a recuperar. Por favor necesito que alguien me aconsejo qué hacer. ¿Cuánto me puede costar denunciarlo? Gracias.
13/09/2010 16:41
Pida usted un abogado y procurador de oficio ,si lo conceden ,no tendra que pagar nada.
13/09/2010 16:53
No me lo conceden porque tengo una propiedad y un vehículo a mi nombre, aunque sea mileurista y me cueste llegar a fin de mes pero no me lo conceden. Gracias de todos modos.
13/09/2010 17:04
Si en el contrato indica claramente lo que usted dice,no se preocupe,pues al contratista cuando salga el juicio,si asi se solicita,tendra que pagarle a usted ,mas intereses, mas las costas del juicio mas los abogados.
14/09/2010 16:06
los honorarios generalemte estan baremados por los colegios de abogados, aunque es una orientación. Lo mejor pedir una cita a un abogado y una hoja de encargo profesional, en la cual le detallaran lo que le costará, ojo los honorarios del procurador suelen no incluirse en la misma, asi como los posibles recursos que pudiera haber, la hoja de encargo es como un presupuesto.