Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuanto me costaría la demanda judicial interpuesta contra una Comunidad de propietarios?

5 Comentarios

23/09/2010 15:23
Si la cuantía del procedimiento ha sido determinada (fijada una cantidad concreta), las costas del abogado de la parte contraria en primera instancia no pueden exceder de la tercera parte de la cuantía del proceso (art. 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que te adjunto:
“Artículo 394. Condena en las costas de la primera instancia.
1. En los procesos declarativos, las costas de la primera instancia se impondrán a la parte que haya visto rechazadas todas sus pretensiones, salvo que el tribunal aprecie, y así lo razone, que el caso presentaba serias dudas de hecho o de derecho.
Para apreciar, a efectos de condena en costas, que el caso era jurídicamente dudoso se tendrá en cuenta la jurisprudencia recaída en casos similares.
2. Si fuere parcial la estimación o desestimación de las pretensiones, cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad, a no ser que hubiere méritos para imponerlas a una de ellas por haber litigado con temeridad.
3. Cuando, en aplicación de lo dispuesto en el apartado 1 de este artículo, se impusieren las costas al litigante vencido, éste sólo estará obligado a pagar, de la parte que corresponda a los abogados y demás profesionales que no estén sujetos a tarifa o arancel, una cantidad total que no exceda de la tercera parte de la cuantía del proceso, por cada uno de los litigantes que hubieren obtenido tal pronunciamiento; a estos solos efectos, las pretensiones inestimables se valorarán en tres millones de pesetas , salvo que, en razón de la complejidad del asunto, el tribunal disponga otra cosa.
No se aplicará lo dispuesto en el párrafo anterior cuando el tribunal declare la temeridad del litigante condenado en costas.”

Echa un vistazo a los arts. siguientes, puedes buscarlos en Google. Saludos.

23/09/2010 08:11
Mariamm te agradezco mucho el que me hayas contestado a mi pregunta. He de decirte que el Abogado que me defiende me ha costado casi 2.000 € y el Procurador 375 €, ahora bien, si el Abogado de la parte contraria vale mas y el Procurador tambien, según honorarios, y he de pagarlos si pierdo es posible que se me puedan ir del orden de los 4000-5000 €. Muchas gracias, pienso que esto serán las costas y los gastos ...
22/09/2010 20:25
Pide presupuesto por escrito para no llevarte luego sorpresa sobre los honorarios que te repercutan. Y también sobre lo que puede costarte el procurador. Tal vez puedas optar a la justicia gratuita según tus ingresos, pregunta en el Colegio de Abogados.
17/09/2010 18:06
Depende de la cuantía de la demanda. Si la cuantía es inestimable, calcula, con la subida del iva, no menos de 5000 € (orientativo claro). También depende de la ciudad y los honorarios que tengan alli los colegios profesionales.
17/09/2010 12:57
Cuanto me costaría una demanda judicial interpuesta contra una Comunidad de propietarios(abogado y procurador de la parte contaria o bien costas y gastos) si perdiera la demanda, tratándose de un juicio ordinario.
Cuanto me costaría la demanda judicial interpuesta contra una comunidad de propietarios?
17/09/2010 12:53
Cuanto me costaría la demanda judicial (costas y gastos de la parte contraria) interpuesta contra una Comunidad de propietarios , si perdiera la demanda, tratandose de un juicio ordinario con abogado y procurador.