Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuanto me corresponde?

1 Comentarios
 
¿cuanto me corresponde?
21/05/2007 23:23
Tengo actualmente un contrato de obra y servicio, en el cual llevo 8 meses y voy a ser despedido, ¿que derechos tengo sin aviso previo de 30 dias?

Tampoco entiendo esta parte que me pone en el contrato a ver si alguien me lo puede explicar:

En el contrato pone que cuando las circumstancias del mercado lo exigan, la duración del contrato sera como maximo de 6 meses dentro de un periodo de 12 meses. Esta duración podrá ampliarse hasta un maximo de 18 meses si asi se establece por convenio, sin superar la duración del contrato las tres cuartas partes del periodo de referencia establecido, ni el maximo de 12 meses.

Muchas gracias por todo.
22/05/2007 15:24
Aunque en el contrato conste un preaviso, tanto el empresario como tu podeis resolver el contrato sin respetar dicho preaviso,sin ningun problema, aunque algunas empresas te penalizan no pagándote las vacaciones que no hayas disfrutado si haces esto, esto no es legal. Entiendo que en sentido contrario es lo mismo, no puedes hacer mucho mas que ver que te liquidan todo lo que te corresponde.
En cuanto a la clausula que te han puesto, es para evitar tener que hacerte indefinido en caso de tener que contratarte de nuevo para el mismo cliente con otra obra y servicio. Es por una modificacion legal para evitar que se enlacen contratos por obra enmascarando un indefinido.