Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cúanto me corresponde si me despiden?

5 Comentarios

¿cúanto me corresponde si me despiden?
04/01/2006 12:53
Hola de nuevo,

En caso de que sea la empresa la que me despida, ¿cuánto me correspondería si yo firmé primeramente un contrato de 6 meses y luego un contrato indefinido? En total llevo 1 año y 11 meses trabajados (contando desde el primer contrato que firmé).

Muchas gracias,

Un saludo,
04/01/2006 15:11
En caso de que el despido sea improcedente 45 días de salario por año de servicio. Llevas casi 90 días garantizados.

Saludos
04/01/2006 16:06
Buenas, una pregunta para asegurar. La indemnizacion por despido está exenta de IRPF, verdad?

Gracias.
04/01/2006 16:29
Si es improcedente esta exenta hasta los 45 dias, si es objetiva hasta los 20 dias, si la indemnizacion supera esos dias deberas retener por la cantidad excedente.
perfil aep
08/01/2006 18:48
Efectivamente, la indemnización sera de 45 dias por año, siempre claro esta, que el despido sea declarado improcedente, por tanto serian aproximandamente 86 dias una vez considerado el tiempo de servico.
Si es por causas objetivas 20 dias por año, aunque considera que en algunos contratos indefinidos se ha podido pactar el importe de las indemnizaciones por despido, comprueba tu contrato.

Respecto del IRPF, siempre y cuando las indemnizaciones esten dentro de los limites previstos por la legislacion laboral, estara exenta, si la indemnizacion supera las cuantais indicadas, debera declararlas
08/01/2006 19:50
Claro,siempre y cuando, no firmara indemnizacion al termino del contrato de seis meses.Si es asi, empezaria a contar desde el segundo contrato.
salu2