Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuanto me corresponde de paro e indemnización..?

2 Comentarios

Cuanto me corresponde de paro e indemnización..?
27/06/2005 21:44
hola buenas noches, queria q. alguien me asesorara e informara sobre cuanto tiempo y cantida de paro me corresponderia.
Tengo un contrato indefinido y en marzo de éste año hace 6 años que estoy trabajando.
En la claúsula octava dice: cuando el contrato se extinga por causas objetivas y la extinción sea declarada improcedente, la cuantía de la indemnización será de 33 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año y hasta un máximo de 24 mensualidades.
Yo lo he calculado por encima, pero hay gente que eso no es,,que seria menos ,,,que aunque lo ponga en el contrato en esa fecha y firmado luego te dan según laas leyes tal yy cual
estoy muy liada y me gustaria que alguien me echase una mano.
Gracias y un saludo.
09/07/2005 18:04
Debes de calcular tu base reguladora , si no me dices lo que ganas es dificil que te conteste.
10/07/2005 11:20
Joer Picacho, y dale con la base reguladora!!
Que eso es para las prestaciones.

Solita, has de tomar el conjunto de todas tus retibuciones, con el importe vigente a dia del despido. Las de caracter mensual (o regular y periodico) las tomas en su importe anual y respecto a las de caracter irregular y/o variable sumas las percibidas durante los ultims 12 meses.
Considera también, si el el caso, la retribucion en especie.
El importe anual de todo lo divides entre 360. Esa sera la indemnizacion/dia.

Lo de 33 dias/año efecitvamente es en el caos de despido OBJETIVO improcedente (porque si es disiciplinario, sigue siendo 45 dias/año). Y ten en cuenta que si van por la via del despido objetivo han de seguir una serie de requistos (que en la practica pueden hacerlo mas costoso para la empresa que si van por el discirplinario), entre las que está el preaviso de 30 dias (o su sustitucion por el salario correspondiente a ese periodo) durante los cuales tendras derecho a un permiso de hasta 6 horas semanales de permiso retribuido para buscar un nuevo trabajo.

Un saludo y suerte