Estuve trabajando en una empresa durante 7 años y medio,y con esto de la crisis me fui al paro con indemnización.Ya han pasado 6 meses y me ha vuelto a llamar la misma empresa para que vuelva a trabajar con ellos unos meses.¿Cuanto me cobraría hacienda en la declaración del año que viene si voy a trabajar con ellos de nuevo? muchas gracias
hola, si normalmente haces la declaracion y te sale a pagar, solo tendras que aportar el certificado de dicha empresa y el del inem para el borrador,de todas formas pide cita para la declaracion ya que el paro solo tiene el 2% de retencion
Muchas gracias franway,pero tengo otra consulta porque soy un inepto en esto.La declaración de este año me devuelve unos 60 euros(irpf14).en octubre del 2009 fué cuando me quedé en paro.¿Si empiezo a trabajar en mayo unos meses con la misma empresa,en la declaración del 2010 me darían un buen tortazo?
¡Que obsesion! te darian ,en su caso,el mismo tortazo que si trabajas en cualquier empresa,lo que ocurre es que acumulas los ingresos de paro y de la empresa y el limite para declarar sera de 11.200,00 euros ......Lo que no quiere decir que te salga a pagar,aqui lo que importa son los euros.
Si en 2010 ganas 25.000 euros no importa quien te lo pague la renta te saldra igual.No entro en mas precisiones en este mometo solo quiero que tengas claro que se paga por los euros no x quien te lo pague.
No es una obsesión. Lleva razón al estar preocupado. La indemnización por despido está exenta de tributación, pero, si en el plazo de TRES AÑOS, la empresa que lo despidió lo vuelve a contratar, LA INDEMNIZACIÓN DEJARÍA DE ESTAR EXENTA, así que dependiendo de la cuantía, podemos estar hablando de una pasta
Agradeceros por contestarme.Ya me he enterado,lo que dice pacog tiene razon.Al listo de ferrandez, antes de opinar enterate!Al recibir una indemnización por una empresa,si me voy a cualquier empresa que no sea la del despido no tengo que declarar esa indemnización y no pasa nada,pero si vuelvo a la misma empresa alucinais la pasta que tengo que pagar a hacienda.Gracias por todo