Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuánto es mi indemnización por despido por 16 años trabajados?

3 Comentarios

¿cuánto es mi indemnización por despido por 16 años trabajados?
18/01/2023 11:17
Llevo 16 años desempeñando mis funciones de conserje de fincas urbanas y me quieren despedir para contratar una empresa ....... quisiera saber cuanto es lo que me corresponde por esos años trabajados...... muchas gracias
18/01/2023 13:41
1428
Buenas, antes de dar por sacrificado al cordero, es conveniente saber que le asiste un derecho de subrogación, desde mi punto de vista la entrada de una empresa, que va a contratar o incorporar un trabajador que desempeñe la misma categoría que ud., es ilegal, es obligación de la empresa de subrogar al personal que venía desempeñando ese trabajo con anterioridad, en el caso de que lleve un tiempo determinado, que se especifica en el convenio colectivo, si lleva 16 años, le corresponde la subrogación, el despido es fraudulento, lo que quieren es dejar despejado el camino a la empresa entrante deshaciéndose de un empleado con 16 años de antigüedad.
19/01/2023 16:25
batboy
Quería agradecerle la información, algo más tranquila me quedo , de unos años para acá sufro a oso por parte de unos 4 vecinos ( 3 mujeres y un hombre) como no consiguen lo que quieren, me han llegado a insultar, y decirme cosas como " a saber que haces tú los fines de semana con las llaves de mi casa", no dar los buenos días ni las buenas tardes, dejar la basura a horas que no corresponde porque yo todavía no la recojo, y siempre que hay juntas el tema de conserje no aparece pero siempre consiguen hablar y para mal de mi.....hasta la administradora me dijo que sabe que sufro acoso,pero no podemos demostrarlo...... psicologicamente a veces es agotador..mi padre due el antiguo conserje durante 28 años, y jamás le ocurrió nada parecido...... me encantaría poder jubilarme aquí pero a veces creo que no lo conseguiré. Millones de gracias por la ayuda. Un saludo.
19/01/2023 23:55
1428
Buenas, gracias por las palabras, el acoso para demostrarlo habría que disponer de pruebas videográficas, para ello lleve el móvil preparado con la cámara y empiece a grabar con discreción imagen y audio, interviniendo ud. en la conversación, y guárdelos como prueba, tiene que haber reiteración y persistencia en el tiempo de dicha actitud de los vecinos contra su persona, para ser considerado acoso. Generalmente, y desgraciadamente, el acoso suele ser más hacia las mujeres que hacia los hombres, una consecuencia de la educación machista de la que aún adolece la cultura española.