Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuanto debo pagar

38 Comentarios
Viendo 21 - 38 de 38 comentarios
14/06/2006 14:25
Unas sentencias tan espléndidas y luego tenemos el caso de Analis que es de verguenza. Algo está pasando...
14/06/2006 15:37
Pues yo te voy a dar un consejo que es mas estrategico que legalista. La mejor defensa es un buen ataque, así que contrata un buen abogado y dile que vas a pedir la custodia unica, metele un poco de miedo en el cuerpo ya veras como se aviene a un acuerdo más justo para los dos.

14/06/2006 16:12
Existen unas tablas de pensión por alimentos en las que para un caso de dos hijos apuntan un 30% de los ingresos liquidos prorrateados que en tu caso importarian 540euros/mes y yo de ti intentaría que la tu parte de la hipoteca la incluyesen en ese computo puesto que el alquiler o hipoteca de tu nueva vivienda corre exclusivamente a tu cargo.
Por cierto, porque no pides la custodia compartida y asi compartireis derechos y obligaciones para con vuestros hijos y no habra ningun problema en hacerse cargo a medias de los gastos.
Suerte y afina en tus decisiones pues sino pides la custodia de tus hijos estos te lo podrán reprochar personalmente en un futuro y eso no lo pagarás con dinero
14/06/2006 18:01
Buen consejo el de Nacho-V con respecto a la hipoteca.
Lo que deberíais hacer es vender el piso y que cada uno se compre el suyo, así no habrá problemas.
Y una pregunta ¿qué pasaría si te negases a pagar tu parte de la hipoteca? O sea que sólo pagases la pensión alimenticia a tus hijos y nada más.
14/06/2006 19:14
Pues no creo que pueda negarse a pagar su parte dela hipoteca. Recuerda que el piso se le ha cedido a la madre para que vivan los hijos, con lo cual ese gasto tiene que ir a medias entre padre ymadre, no puede negarse a hacer dicho gasto. Desde luego lo mejor sería vender el piso y así es como empezar de cero. Claro que si lamadre no quiere no creo que se le pueda obligar, es mucho mejor seguir en el piso donde ya lo tienes todo montado y encima tu ex te paga la mitad de la hipoteca, vamos un chollo. Debería hacerse de otro modo. Si en la casa viven tres personas (madre y dos niños) creo que el padre debería hacerse cargo de la mitad de la parte de la hipoteca que le corresponde por los dos niños. Es decir, los niños ocupan digamos las 2/3 partes del piso y la mujer 1/3 parte. La mujer debe pagar íntegramente la parte que ocupa ella, la 3º parte. Y las 2/3 partes de la hipoteca que correspondería a los niños entre partes iguales entre padre y madre. La madre debería pagar más puesto que también vive ella, y ella sólo está en el piso porque los niños no van a estar solos, calro, el piso se otorga a los niños. No se si me he liado, jajaaj, me he puesto a reflexionar en voz alta y es que no es justo.
Nacho-V , tienes razón en lo de solicitar la custodia compartida, pero vamos, solo pedirla no es que te la vayan a dar, si la madre está en contra lo va a tener complicado, como casi todos los padres. A pesar de eso estoy de acuerdo contigo en todo, hay cosas que no se pagan con dinero.
perfil HAI
14/06/2006 20:49
Y si nos atenenos a la legalidad y nos dejamos de "pues a mí me parece", "pues una amiga de mi primo", etc...

Y ya no digamos cuando las opiniones "jurídicas" provienen de gente que no sabe pero que igualmente tiene la "inteligencia" de opinar.
14/06/2006 23:39
Analis, lo tuyo es ridículo, lo mío no está muy lejos, el padre de mis dos hijos gana unos 850 (porque le da la gana), trabaja lo mínimo con horario reducido y pasa por los 2, 150€, yo gano un poco más pero tampoco mucho.
Por piso, hipoteca y todo eso que decís, nada, lo pago yo todo ¿que os parece?
Para que veais que hay casos de todo.
Si le quieres reclamar metete otra vez en abogados y págalos ¿para qué? para que a los sumo me suban 50 €, porque él llora mucho, que tiene que pagar su piso compartido, que no le llega para comer..... que....
Al final yo corro con los gastos de los hijos, la casa todo....
15/06/2006 00:29
Pues el padre de mi hija, aparate de no venir a ver a su hija, le tocó en su día pasar 90 euros. Y estuvo pagándolos durante un año. En todo ese tiempo tuve que oir cómo me acusaba de vivir como una reina con su dinero. Es decir, estaba en el paro pero ganaba dienro en negro. Le imponen 90 euros de pensión que sólo pagó un año y encima tirándome en cara lo bien que yo vivía con SU DINERO. Al final dejó de pagar y de venir a ver a su hija.Él se lo pierde.
15/06/2006 06:23
Algun@ quieres opinar de lo que le pasa su ex? porque tampoco le va a ayudar, los que tienen que contestar son los que saben del tema, cada caso es un mundo y no podéis ponerlo como ejemplo, se lleva 20 y muchos mensajes y todos con ejemplos que no vale, alguien puede contestar correctamente?
15/06/2006 09:02
Es imposible determinarlo, seria una profecia y en el derecho los profestas son poco utiles.
Parece que hay acuerdo que el promedio matematico de pensiones de alimentos estara en el 30% de los ingresos del no custodio, pero no es nada seguro es un simple promedio.
Parece que como propietario del 50% de la vivienda debera seguir pagando la mitad de la hipoteca de la casa en la que no podra vivir pq la usaran los hijos con el custodio.
Que lo antedicho sea lo habitual no nos asegura en absoluto que la sentencia se ajuste a ello
Lucidez y suerte
15/06/2006 11:52
Hai:
YO no he dicho que mis opiniones sean jurídicas como tu dices, ni mucho menos, simplemente es eso, mi opinión y mi parecer en este aspecto. Esto es un foro en el que se comentan muchas cosas. Dices que las opiniones viene de gente que no sabe y aún asi tienen la "inteligencia" de opinar. Exacto, se trata simple y llanamente de una opinión o incluso reflexión en voz alta, nada más. Ya he explicado que no soy abogado, ocurre algo porque ponga mi opinión? Son simplemente unas líneas no creo que le haga mal a nadie, y si no te gusta pues te la saltas y ya está. Por que´no dejamos a todo el mundo opinar? Otra cosa sería decir que mi opinión es la unica y verdadera o que soy letrado o algo asi, que pudiera confundir a la persona quehace la consulta pero no ha sido la intención desde luego.
15/06/2006 11:55
Nuevo separado;

Ni que los mensajes que se escriben los pagaras tu. Los ejemplos que no interesen pues no los tomes en cuenta, y punto, no creo que sea tan difícil.
15/06/2006 12:07
Es que objetivamente la única persona que verdaderamente le va a decir lo que tiene que pagar es el juez que lleve su caso. Que creo que no está por aqui no?¿

Luego hay personas como Ferro que le pueden orientar de lo que se está pagando mas o menos por hijo y los demas en lo único que le podemos ayudar es contando nuestra experiencia. Que hay de malo?¿?

15/06/2006 14:29
le habra dejado el juez ha recien separado por lo menos para los gasto del entierro porque el pobre se va ha morir de hambre
perfil ica
15/06/2006 14:43
Mi ex gana 2000 euros al mes y tiene 13 pagas más una parte de los beneficios de la empresa. Me pasa 380 euros al mes por los dos niños. En cuanto a gastos extraordinarios algunos los paga y otros no, según crea conveniente, y yo por no pelearme no digo nada. Yo gano 1200 euros con dos pagas que no llegan a los 700 euros. En verano se los queda 15 dias con lo cual sólo me pasa la mitad de la pensión. Es esto justo????? de qùé os pensais que vivimos las madres custodias?????
15/06/2006 14:49
ICA, es verdad que no justo que ese padre no cumpla con los gastos extraordinarios y con la pension en el mes de vacaciones. Pero eso no niega que haya casos de madres custodias que reciban pensiones muy altas por sus hijos y no custodios que lo pasen mal para llegar a fin de mes....cada situacion es un mundo y no podemos generalizar. Un saludo!!
15/06/2006 14:55
La pensión tiene que pagartela íntegra aunque se quede a los niños 15 días. Se calcula los gastos que tienen los niños en los 12 meses y se divide por tanto en 12 pagas. Al igual que los gastos extraordinarios, tiene que pagarte la mitad en todos, eso si, el gasto tiene que estar consensuado y de acuerdo los dos. No vale que la madre tome decisiones por su cuenta y recurra al padre solo para solicitarle la mitad de la factura. Respecto a su sueldo y lo que paga por los niños, me parece una manutención bastante baja, pero teniendo en cuenta que tu también trabajas no veo mayor problema. Qué pasa con el piso? Exste? Paga él la mitad de la hipoteca? Quiza te pase menos pensión porque pague la hipoteca, no? No tengo ni idea. Y respecto a tu pregunta, las madres custodias teneis que vivir ni mas ni menos que de vuestro trabajo, como hace el resto de la población.
perfil ica
15/06/2006 15:00
Le compré su parte del piso, y muy bien pagada por cierto. Así que los gastos del piso corren de mi cuenta, y gracias a mi trabajo que salimos adelante porque si fuera por él, tu dirás.... y piensa que los hijos son de los dos.
15/06/2006 18:14
Pues realmente me parece una pensión baja para el sueldo que tiene tu ex marido. Pero claro, hay casos para todo.