Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuánto cuesta una incapacitación?

7 Comentarios

¿cuánto cuesta una incapacitación?
30/12/2013 19:45
Son momentos de crisis en los que todos andamos pillados económicamente. Por eso me gustaría saber aproximadamente qué coste puede tener un proceso de incapacitación de un familiar.
30/12/2013 19:58
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
30/12/2013 20:05
Dependerá esencialmente de las circunstancias y bienes del posible incapaz, pero creo que los honorarios de letrado serían como mínimo unos 300 €.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottayl.abogados@gmal.com
30/12/2013 21:52
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Se trata de un familiar que tiene una dependencia moderada por Alhzeimer y en la asociación de familiares nos han recomendado la incapacitación.
En cuanto a los bienes, tiene una pequeña vivienda en propiedad, algunos ahorros y una pensión de viudedad.
En todo caso, si el coste es de unos 300 euros, más lo que lleve el procurador, creo que podremos afrontarlo sin demasiados problemas.
30/12/2013 22:13
En tal caso, sería la cantidad que le he indicado.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottayl.abogados@gmail.com
31/12/2013 12:04
El caso es que yo he interpuesto una demanda de incapacitación a través del Ministerio Fiscal, y no he tenido nada que abonar.
31/12/2013 16:38
pasacero, ¿no podrías explicarlo un poco? Me gustaría saber si en el caso de mi familiar podemos hacer lo mismo.
02/11/2016 07:40
pasacero
Tengo un hijo con esquizofrenia y he decidido incapacitarlo .me podrias decir como se hace a trsves del ministerio fiscal, algun telefono ...gracias