Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuánto cuesta un convenio regulador, el divorcio y separación de bienes?

3 Comentarios

15/06/2018 15:38
Bhgbhg
Alguien me puede dar una opinión si conocen al abogado Miguel Angel Breva Mullor? En principio parece serio y el precio es sin competencia para un divorcio de mutuo acuerdo.

Otra opción sería el abogado Mario Utrilla Palombi, alguien ha tenido alguna experiencia con el?

Me recomendasteis por aquí, que no lo hiciera con un abogado low-cost, pero es que va muchísima diferencia. Por eso me gustaría saber la opinión de alguien que haya tenido experiencia con alguno de ellos.
Porque lo que nos pueden hacer mal es el convenio regulador? Pero si ambos lo tenemos claro, no debería ser tanto problema, no?

Gracias anticipadas. Os agradezco vuestra ayuda.
13/06/2018 13:49
Schezlaf
Muchísimas gracias por tu respuesta,Schezlaf . Me ayuda a decidir y buscar otros abogados que seguramente tengan otras tarifas.
Además lo que tu me dices sería precio total, o sea, que no sería 1400 más IVA a pagar cada cónyuge, no?

Es que esta abogada nos quería hacer pagar a cada uno por separado, por el mismo convenio regulador, eso ha sido lo que me ha hecho desconfiar.
13/06/2018 01:22
Bhgbhg
Buenas noches Bhgbhg. Cada profesional valora su trabajo en atención a diversos criterios como pudiera ser su prestigio, publicidad, horas empleadas, dificultad del asunto, economía de los clientes etc, etc...1.500 euros más iva, sólo por la redacción de un convenio extrajudicial, sin entrar en la liquidación de gananciales, no parece barato, pero también habrá que valorar las horas empleadas para llegar a ese acuerdo.
Como criterio orientativo le podría señalar que por un diviorcio contencioso de mutuo acuerdo, "sin especial complejidad", que estableciera una pensión de alimentos de 300 euros mensuales se podría entender razonable, digamos a nivel colegial, la cantidad de 1.400 euros más iva, a lo que tendría que añadir los gastos de procurador, entre 150 o 300 euros.

Un saludo
¿cuánto cuesta un convenio regulador, el divorcio y separación de bienes?
12/06/2018 23:07
Todo ello si es de mutuo acuerdo. Cuanto puede costar un abogado? Y luego faltaría los gastos de notario y procurador, o cómo va eso?
Otra cosa, y todos los gastos serían por duplicado, es decir, los tenemos que abonar los dos miembros de la pareja aunque sea de mutuo acuerdo?
Es que hemos ido a una abogada y nos quiere llevar a los dos, y nos pide 750 euros más iva a cada uno solo por el convenio regulador. No entra en gastos ni del divorcio ni de la liquidacion de bienes gananciales, que así nos casamos.
Es mucho, no?