Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuanto cuesta un abogado de oficio?

4 Comentarios
 
17/09/2009 12:01
gracias morinelli
17/09/2009 11:54
Puedes cambiar de abogado, pero habrás de pagarle al de oficio la asistencia que te prestó. En cuanto al seguro habrá que ver qué dice la póliza, si bien a priori sí, tienen que pagarlo.
17/09/2009 11:43
como el juicio se paso a previas realmente el juicio no se realizo entoces puedo rechazar el abogado que me toco sin costes al no realizarse el juicio.
el seguro del coche tiene servicio juridico en este caso se haria cargo de gasto del abogado o me prestaria el servicio de uno de sus abogados.gracias
17/09/2009 10:57
A ver, constantemente se confunden los términos al respecto. El abogado de oficio es aquel que a falta de designación expresa se le concede. Es decir, tú, al ser acusado no puedes tener un abogado, debes tener un abogado. Ahí se te da la opción de que llames a quien quieras y si no, se te asigna uno. Eso es absolutamente distinto al derecho a la asistencia jurídica gratuíta, que se concederá en función de tu renta y patrimonio. Por lo visto no tienes el derecho a la asistencia jurídica gratuita, así que efectivamente has de pagar al abogado que te asistió. Cuanto? Pues verás, hasta hace muy poco en los Colegios Profesionales existían unos Criterios Orientadores de Honorarios que eran los que se aplicaban en estos casos. Estos se han anulado por atentar contra la libre competencia. Así que, si bien siguen en vigor de forma extra oficial, puede que en el Colegio no te den información al respecto. Lo que necesitas es algún abogado de tu ciudad que te mire los Criterios y te dirá si la minuta del compañero que te asistió es correcta.
Cuanto cuesta un abogado de oficio?
17/09/2009 10:30
di positivo en un control de alcoholemia 0,64 me realizaron un juicio rapido que paso a previas. me acabo de enterar que el abogado de oficio lo tengo que pagar yo.la pregunta es.
1.es verdad que el abogado de oficio lo tengo que pagar yo.
2. si es verdad, cuanto cuestaun abogado de oficio aproximadamente en un caso como este o parecido.gracias