Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuánto cuesta iniciar acusación particular en delitos leves?

4 Comentarios

09/05/2016 17:26
En los delitos leves no hay asistencia jurídica gratuita porque no es obligatorio acudir con abogado. Lógicamente es muy recomendable, tanto si eres acusación particular como si eres denunciado, porque en ambos casos necesitas garantizar tus derechos.
Te han dicho que la acusación particular es cara, pero ¿cuanto valen tus derechos si además de haber sido víctima de un delito ves que el autor saldrá impune?
Entra en la web laleyatuservicio.wordpress.com para más información.
07/05/2016 17:47
De cualquier manera me parece increible que no haya justicia gratuita en delitos leves con pena posible inferior a 6 meses de multa
07/05/2016 11:10
Gracias por la respuesta
06/05/2016 16:53
Se refiere a lo que cuesta el abogado.

Y como no hay una ley ni reglamento que establezca los precios hay libertad a la hora de fijar los honorarios, así que infórmese en distintos despachos y el que le convenza más.
¿cuánto cuesta iniciar acusación particular en delitos leves?
06/05/2016 15:34
Quiero hacer una denuncia por coacciones y amenazas.

Hasta donde yo sé, si esto es considerado como un delito leve con una pena posible de menos de 6 meses de multa, no tengo derecho a asistencia gratuita.Me dijeron que personarse como acusación particular es caro..¿Se referían a lo que quiera cobrar el abogado o hay que depositar algún deposito o costa en el juzgado? Gracias