Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuánto cuesta apelar?

1 Comentarios

30/10/2014 17:23
En Juicios de Faltas -aunque no es obligatoria asistencia letrada- cuando están en juego indemnizaciones por responsabilidad civil, es muy recomendable la asistencia de abogado. Y le puedo asegurar que los servicios de un abogado le saldrán baratos en proporción a las cantidades que están en juego.

Lo mismo es aplicable en fase de recurso. Saludos.
¿cuánto cuesta apelar?
29/10/2014 16:24
Buenas tardes, me han condenado por una falta de daños que no cometí a indemnizar al "perjudicado" y además me han puesto una multa, en total todo asciende a unos ¡850 euros! Más 2/3 de los costes procesales, que no especifica cuánto es y no sé si lo ponen por poner o ya se me notificará más adelante la cuantía.
Tengo 5 días para apelar, pero me han comentado que necesito un abogado particular, la pregunta es ¿cuánto me podría costar este procedimiento?
Porque estaba todo muy claro de que yo no he hecho nada, no solamente que no se pudiera probar, sino que había evidencias de sobra de que yo no había podido hacer nada de lo que se me acusaba, y sin embargo tras un mes y poco me citan para recoger la sentencia y el juez ha estimado algo así de que "como la otra parte se ha expresado de forma bastante verosímil, en mi caso no tiene cabida la presunción de inocencia y por tanto se me considera culpable de tal y cual...", y mi temor es, que si después de las pruebas de que yo no lo hice y la falta de pruebas de que sí lo hiciera se me condena, a lo peor apelo y no me sirve de nada y si ya me cuesta hacer frente a los casi 850 euros de desembolso ahora ¡apelar me deja en la ruina! Más lo de los costes procesales, que no sé qué cuantía será. Gracias.