Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Cuánto costará ?

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
¿ cuánto costará ?
04/05/2007 09:54
Hola a todos, agradezco cualquier respuesta, desde ya.
He tenido una diferencia con un compañero de trabajo, la cosa ha subido de tono, y finalmente nos hemos ido a las manos. El miércoles vamos a juez, y me enfrento a la casi certeza de que deberé concurrir con un abogado.
Soy un trabajador, y nunca me he visto metido en estos líos. ¿ cuánto me costará mas o menos, aproximadamente, el auxilio de un abogado ?
04/05/2007 10:21
Si pudieseis arreglaros sin ir a juicio, sería lo mejor.pero si es inevitable, si q es conveniente contar con asesoramiento legal, los honorarios no son fijos, dependen d muchas variables y cada colegio tiene unas normas ORIENTATIVAS. lo prudente es pedir presupuesto y firmar una NOTA D ENCARGO. Así se evitarán sorpresas posteriores.
a bote pronto, con lo poco q cuentas, yo me pondría en unos 400€ ... espra más respuestas.
04/05/2007 13:47
Parece que la cosa podría ser un juicio de faltas, no? Lo mejor es que le pregunte al letrado cúanto le va a cobrar por las actuaciones: entre 400 y 600 Euros diría yo. A veces se piden pluses por ganar pleitos (yo lo hago). Pregunte, es lo mejor.

Si quiere comentar su caso en particular, le ayudaremos con gusto con todo lo que esté a nuestro alcance.

SUERTE!
09/05/2007 15:29
hello: ¿por qué mencionas las normas orientativas? en realidad, el letrado es libre de pedir lo que quiera, eso sí, lo que no puede hacer es pedir a posteriori, después del trabajo, lo que no estipuló en su momento y x contrato.

Otra cosa es que sea excesivo, pero letrados hay a miles. Y mientras que unos cobran minutas millonarias otros no cobran ni el 1%.

perfil Rus
09/05/2007 15:55
En mi cole los juicios de faltas son 120 euros.

pirus. ¿Hay lesiones?
09/05/2007 16:01
Hola, gracias de nuevo a todos por las opiniones. No, no hay lesiones.
09/05/2007 16:25
Rus: serán 120 euros los que cobrará el letrado que actúe de oficio, porque el que no actúe de oficio puede pedir lo que quiera, diferente es que el cliente no esté dispuesto a pagar determinada cantidad. N oconfundamos al personal.
perfil Rus
09/05/2007 16:44
Sabina, digo lo que dicen las normas de honorarios, y sólo porque otros compañeros hablaban de cantidades superiores. Después cada uno hace lo que quiere. Sé que son orientativas y según el TJCE serían ilegales por ser contrarias a la libre competencia. También le podríamos haber dicho que aunque sea trabajador, si no llega al doble del SMI puede pedir justicia gratuita, o que si tiene un seguro puede ver si incluye defensa jurídica, o que si es un juicio de faltas no necesita abogado... Tampoco creo que haya que dar explicaciones minuciosas al principio.
09/05/2007 18:30
Rus, tp hay que ponerse así, es que estoy harta de que la clientela vaya por ahí quejándose al colegio como si le intentaran estafar.....eso es así, por eso , en este punto, cuando se trata de un señor que quiere saber cuánto le puede costar esto o aquello, hay que dejarle claro ese punto.

Saludos Rus.

09/05/2007 23:00
Vamos a ver, dijo un ciego:
Finalmente le he pedido a la abogada que comparezca conmigo, a los efectos de interrogar, defender, etc...
Me dice que difícil, que mañana tiene otro compromiso profesional a la misma hora, en el mismo edificio.
Que si puede hacer un poco de magia, me acompañará. Si no, a rezar.
Me preguntaba, si tengo que desenvolverme solo en presencia de la jueza quisiera conocer el significado exacto de por lo menos las siguientes palabras: alegato, alegacion, prueba, indicio, lesión, indemnización.
09/05/2007 23:03
Me faltó preguntar, que es lo que me proponía en resumen, si existe o alguien conoce un enlace donde evacuar dudas sobre terminología y vocabulario. Ya sé que mejor estudiar la carrera, pero es que yo estudié otra...
Gracias de nuevo.
10/05/2007 09:13
EStimado PIRUS:

Llégate al juzgado y haz copia "íntegra del expediente", no dejes que el funcionario selecciones, "todas las copias";

Y luego cuéntanos qué dice tu compi en la denuncia;
Unas preguntas:

1.- ¿hay testigos?
2.-¿quién agredió primero?
3.- ¿sólo él es el denunciante? ¿no lo denunciaste tú a él?

El Juicio de faltas es una vista muy simple, haz lo que te he dicho y contesta a las preguntas.
12/05/2007 10:47
Bueno, no he respondido porque ya estoy del otro lado. Hemos echo una contra denuncia, y ahora somos denunciados y denunciantes ambos. Mejor dicho éramos, porque aguardamos sentencia para la semana próxima seguramente. Ambos seremos culpables ( ¿ es el término preciso ? ). Y cuando tal cosa suceda, habrá que encarar el tema de las indemnizaciones. El abogado realmente me ha merecido algunas reservas, y querría desvincularme de él. He metido la pata hasta el cuadril en algunas respuestas, que si él me hubiera ubicado un poco con respecto a lo que me preguntarían, hubiera estado mas atento. He contestado por ejemplo, que no quería ser indemnizado por mis lesiones... Cualquiera diría, bueno sr. Pero si ud. Es estúpido, eso no lo resuelve ni dios, pero es que justamente, para eso es que los estúpidos contratamos asesoría letrada, ¿ no ?.
Como sea, pienso pedir el pago fraccionado de la indemnización que me toque pagar. Esa gestión ¿ podré resolverla yo solo, sin auxilio del abogado ? ¿ será muy difícil ? ¿ nadie conoce un diccionario electrónico como el que describo unos comntarios mas arriba ?.
Gracias de nuevo a todos.
13/05/2007 17:04
Pirus:

Tú eres ya mayorcito y renunciaste a la indemnización ( que seguro debiera ser una cantidad irrisoria, no?); esto no afecta a tu culpabilidad, no es indicio de nada;

Con respecto a lo otro, ¿es que te has kedado sin Abogado? bueno, puedes ir al Juzgado, preguntar por el funcionario que lleva tu asunto -di número de juicio de faltas- y comentarle el asunto.
13/05/2007 17:11
No me voy a leer el post entero, ni me apetece pensar mucho, pero te dare un pequeño consejo: "A veces lo barato, sale caro."
13/05/2007 17:13
Estoy con TBag-Bear.
13/05/2007 19:27
Oye tbag_bear, si no vas a leer el post, y no tienes ganas de pensar, pues no te obligues a contestar que no hace falta. Muchas gracias y prueba despertar tu interés con otro tema, que el foro es ancho y diverso. Muchas gracias de nuevo.
Con lo de irrisorio, no sé: el mf pidió 270 de multa y 1050 de indemnización...
13/05/2007 19:32
Estoy con TBag_Bear, lo caro sale barato. Y estoy con Sabina, el letrado es libre para pedir los honorarios que quiera. Yo por 120 Euros ... jajaja. Por cierto, Pirus, no hace falta que grite, pruebe a escribir con minúsculas.

Un besito, TBag. :)

13/05/2007 19:36
Que te vaya bien, si no te llevas bien con el compañero de trabajo, no creo que llegues a un acuerdo digno. Y luego, en el juicio el abogado barato, le tuteara al juez, y este le interrumpira continuamente. Se confundira de articulos y te mentira acerca de las posibilidades que tienes. ¡VAYA PEPA!
13/05/2007 19:39
Llevas razón, TBag, VAYA PEPA! de juicio va a ser ese, jajaja. Besos. :)