Hay que tener también en cuenta que cuando la mutua asume el Pago Directo o delegado la mayoría de las veces, porque según tengo entendido no está en obligación de aplicar una retención IRPF en el pago, suelen dejarlo en 0% por lo que luego la nómina viene bastante inflada, y luego toca sablazo en Hacienda, así que mucho cuidado con esos temas, lo mejor es concretar si se trata de pago delegado o directo de la mutua para aclarar que suban la retención o ver por qué esa subida.
Faltan muchos datos, por ej. los días trabajados ¿tuvo pluses de transporte festivo nocturnidad, etc?
La jornada nos dice que trabajha 4 horas oero ¿Cuantos días a la semana 5 o 6?
¿Cual es la base de contingernicas comunes del mes anterior al de la baja?
Esos 400 € que dice cobra normalmente ¿es liquido a percibir, osea neto o es salario bruto?
Es casi imposible hacer un calculo apróximado sin tener nesos datos, sin embargo haciendo conjeturas y obviando esos pluses a mi para el mes de Abríl que es la nómina a la que sse refiere me saldría un salario de 478,53 € en bruto, (siempre y cuando trabaje 5 días a la semana a 4 h., (como digo vesto es en bruto con descuentos serian 40.20, por tanto en neto o liquido va percibir serian 438.33 €).
Entiendo que el error posibole esta en que existen demasiados conceptos incluidos, me refiero a que por un lado esta el "A cargo de la empresa 146 €, esto seria el salario de los 3 días realmente trabajados y el salario de esos días es de el 53,33 % de vla jornada lo que supone que si el salario día son 30,41 suponen 91,23 x el 53,33 % de la jornada quedaría en 48,65 con lo que por este concepto le estraría abonando 97,34 € de mas sumados a los 478,53 salen 575,88*.084=48.37-575,88 salen 527,51 a cobrar que teniendo en cuenta que no he aplicado la base de cont comun. que tampoco he apñlicado los pkluses de esos 3 días trabajados seria bastante aproximado
Hola a una compi de mi trabajo que lleva de baja mes y medio por enfermedad comun en el sector de la limpieza, cobrando 400 euros, le mandan la nomina y le ponen complemento de i.t. 235 euros, prestacion enfermedad cargo empresa 146 euros.enfermedad 168 euros total 549 euros. trabaja en cantabria 4 h. en la limpieza,tiene una antiguedad de 1/04/14 y esta de baja desde 4/04/16. le pagan mas, alguien sabe porqué le dan ese dinero , si lo normal es que te paguen menos ¿no?...
es por ampliar la pregunta de eumeo y janpreve que tan amables me han aconsejado. gracias.
Aparte de lo que comenta jamgpreve que es todo cierto, también pudiera ser que el convenio estipulara que, en casos de IT, la empresa complementará el salario hasta el 100% de la base de cotización, que suele ser más alta que el salario porque, en la base de cotización, están prorrateadas las pagas extraordinarias.
Si ese fuera el caso, cuando llegue el momento de cobra la paga extraordinaria percibiría una cantidad inferior, por cuanto ya ha cobrado parte de la misma durante el tiempo que ha estado de baja por it
No es tan sencillo, ¿Tiene una jornada regular? ¿Qué jornada es esa?, es decir ¿cual es el porcentaje de jornada que realiza? y si realiza todos los meses esta misma jornada.
¿Cual es la base de de ctoiz. para cont. comunes del mes anterior al de la situación de IT y las fechas de comienzo de la situación de IT y jornada que llevaba realizada el mes que cayo de baja, (por ej. como dice que lleva mes y medio de IT pongamos que quedo de IT el 15 de marzo, pues según la jornada a realizar mensual del trabajador y viendo las horas que llevaba en esa quincena de horas realizadas podremos saber el porque.
IT por cont. comunes:
los 3 primeros días no se cobra nada.
Del 4º al 15º el 60%, a cargo de la empresa, a partir del 16º hasta el 20º, el 60% a cargo de la mutua o SS y del 21º en adelante el 75% a cargo de la mutua o SS.
En muchos con ei nos existe el complemento IT que no es otra cosa que la empresa complementará hasta el 100% por lo que no paga la mutua o SS, lo que ya no es tan común en los convenios es que éste complemento sólo se suele pagar cuando la causa es por cont. profesional o incluso admiten tb el accdte común pero usted dice que es cont, común aunque el accdte común no deja de ser un cont. comun.
Hola a una compi de mi trabajo que lleva de baja mes y medio por enfermedad comun en el sector de la limpieza, cobrando 400 euros, le mandan la nomina y le ponen complemento de i.t. 235 euros, prestacion enfermedad cargo empresa 146 euros.enfermedad 168 euros total 549 euros. le pagan mas, alguien sabe porqué le dan ese dinero , si lo normal es que te paguen menos ¿no?
a ver si alguien puede ayudarle con esta duda. muy agradecida.