Así es, cobro el 100% porque la Mutua paga el resto como creo que he comentado antes
Ok muchas gracias por responder tan pronto y por responder varias veces
Un saludo
Ummm buffff no me explico nada bien
Sé que el INSS es el que me seguirá pagando, como ya te he comentado antes, pero mi pregunta es: ¿cúanto?. ¿El 100% de lo que cobro ahora? ¿el 21% porque ya no ayuda la mutua o empresa?. Eso es lo que me gustaría saber
Un saludo
Hola Trola
Gracias por contestar
Ummm pero lo que me dices es a partir del primer día de baja cuando te lleva el IMSALUD (en mi caso de mi Comunidad Autónoma) y la Mutua de la empresa. Pero a partir del año de baja, es decir desde el 12 mes al 18 mes, antes de pasar por tribunal, pasas a que te lleve el INSS, ya no te lleva ni el IMSALUD ni la empresa. Eso es lo que quiero saber, cuanto cobras con el INSS. Con el IMSALUD y la empresa ya sé cuanto es
Un saludo
Esto es lo que cobraras según esta tabla hasta los 18 meses los porcentajes que aquí se citan.
Pasados los 18 meses hay que esperar que decida el tribunal.
"Si es baja por contingencias profesionales se cobra el 75% de la base reguladora toda la baja.En baja por enfermedad común o accidente no de trabajo:
No cobrarás nada si no tienes al menos 180 días cotizados en toda tu vida laboral, sea como autónomo o por cuenta ajena.Si tienes al menos 180 días cotizados:No cobras los 3 primeros días de baja.Cobras el 60% de la base reguladora del día 4 al 20 de baja.
A partir del día 21 cobras el 75% de la base reguladora. Esto es si en el convenio no dice nada, pero en algunos convenios se obliga a las empresas que tengan que aplicarlo a aumentar estos porcentajes.
Buenos días
Cuando pasas el año de baja médica y pasas al INSS quisiera saber cuanto cobras. ¿Es cierto que cobras menos y que te pueden reducir hasta un 80% de lo que estás cobrando actualmente?
Gracias de antemano
Un saludo