Según la web del Consejo General del Notariado, en principio cobran todos igual, son unos aranceles oficiales y publicados en el BOE. Con la única salvedad de que pueden hacer hasta un 10% de descuento.
Por otra parte , si de momento no necesita que desaparezca la anotacion en registro de la inscripcion de la hipoteca, pídale al banco un certificado como que ya esta pagada y guardelo, si pasan 20 años, con el certificado y el último recibo con una simple carta en el registro desaparece la anotación y nos ahorramos las escrituras del notario, esto último me lo informaron personalmente en un registro de la propiedad de la ciudad donde resido.
Registro de la Propiedad:
50.000 ---- 180 €
100.000 ---- 204 €
150.000 ---- 228 €
200.000 ---- 258 €
Lo de "cuñar" en Hacienda se refiere a que las cancelaciones de hipoteca están exentas del pago del impuesto de AJD desde 2001, pero tiene que ir a que certifiquen esa exención (no es en el ministerio de Hacienda, sino en la Consellería o similar que corresponda, al ser un tributo autonómico)
No tengo ni idea de lo que puede cobrar como mínimo un notario, tienen unos aranceles que Vd. puede consultar y dependerá de la cantidad de que constaba la hipoteca.
Por otra parte no tiene que ir a Hacienda a que le "cuñe" la escritura, que por otra parte no se que quiere decir eso de "cuñar", cuando le entreguen la escritura de cancelación de la hipoteca lo que tiene que hacer es llevarla al registro para que le desaparezca la anotacion correspondiente de inscripción de hipoteca.
Cuánto cobran los notarios por levantar la hipoteca?
Hola
El mes pasado acabé de pagar el último recibo de la hipoteca y voy a realizar el levantamiento de la carga yo mismo.
Sé que tengo que ir al notario con la escritura y este llamará al banco, que irá a firmar y luego cuando el notario me dé la escritura la llevaré a hacienda para que me la cuñe y de allí al registro.
Mi duda es ¿cómo puedo calcular cuánto me cobrará el notario? ¿Todos los notarios cobran lo mismo?
Creo que el mínimo son 90 € y luego depende de la cantidad del préstamo, pero ¿cómo puedo calcularlo?
Si cobran distinto iré a varios a que me den presupuesto pero si todos cobran igual no me molesto, por eso lo pregunto.
No sé si este el foro donde dejar la pregunta, si no es así ruego a los moderadores que lo trasladen.