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Cuanto cobra un administrador

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
Cuanto cobra un administrador
27/01/2006 15:40
Siempre he pensado que la información es poder, y disponer de ella es un gran arma, lo que sucede es que a veces por falta de tiempo u otras variables no es posible disponer de ella.
Por el motivo de este tema, queremos saber en mi Comunidad si nuestro Admin es caro o no, por lo que como no conocemos a ningún otro de confianza y buscar al azar presupuestos es algo impreciso, pongo aqui las características de mi casa haber que os parece el precio, y si así lo hacemos todos creo que igual alguno se lleva alguna sorpresa.
Por cierto mi casa está en MAdrid capital que supongo que las zonas afectarán.

32 vecinos 4 locales
3 ascensores, 1 escalera, conserje
calefacción central y contadores individuales
empresas mantenimiento varias.

IMPORTE ADMINISTRADOR 220
es decir, que salimos a unos 6 euros vecino/mes.

que os parece???

Haber si entre todos hacemos un pequeño estudio orientativo.

Un saludo
27/01/2006 17:04
por la relación de vecinos, conserje y demás, te digo que es barato.
En mi comunidad somos 22 vecinos en total, sin conserje y sin calefacción central y pagamos 240€.
No especificas la población que también suele ser motivo de elevación o disminución de precio. En mi caso Barcelona.
27/01/2006 17:35
Valencia, entre 6 y 7 €/mes IVA por propietario.

Existen tarifas oficiales en los Colegios Territoriales. Son consultables en algunas de sus webs

Saludos.
27/01/2006 18:07
Lo malo no es lo que cobran, oficialmente.
Lo malo es lo que "presuntamente" pillan. Lo suelen llamar gtos. varios.
27/01/2006 18:21
Otro aclara lo que dices pues no te entiendo.
27/01/2006 18:26
Alguien se cree el concepto de "Fotocopias y correo.... 23 €"

O aquel otro "Impresos.... 18 €"

O la tan protestada de cobrar gastos de administración a los que no pagan casi nunca los conceptos habituales (Bajos, plazas garaje, trasteros, etc...)
27/01/2006 18:41
Vete a hacer las fotocopias tu y pagalas y despues verás si te lo crees o no y manda tu las cartas por correo, pon el sobre, el sello y haz la fotocopia de 25 vecinos, de 100 de 300 y despues hablamos.
Cuando lo hagas podrás opinar, mientras no especules con lo que no sabes.
27/01/2006 18:42
Por cierto se me olvidaba ponerte, que hagas fotocopias para todos los propietarios de las cuentas anuales con sus respectivos, mayor, diario y balance, y el reparto de gastos más el presupuesto y su correspondiente reparto y despues pon la tonteria que has puesto antes.
27/01/2006 19:08
hombre yo en eso estoy de acuerdo con Justa ciertamente que no veas ahora en las pasadas Navidades por mandar unas felicitaciones, entre el sello, la carta, etc....
De todas formas no alteremos el rumbo del tema por favor, que creo que es interesante y nos puede ayudar a todos
27/01/2006 19:30
Alejandro tiene un simulador en la página del colegio de administradores de Madrid, para poder hacerte tus calculos, y te digo que no me parece mal el precio que te estan cobrando. Lo que tienes que tener en cuenta es los servicios que teneis y lo que te ofrece el administrador. Muchas veces lo barato a la larga es caro, y si el administrador te cobra eso y despues los suplidos justificando dichos gastos me parece que lo teneis que tener en cuenta. Pero no hagamos demagogía ya todos somos mayorcitos y tenemos cabeza y pensamos y razonamos. Las tontunas ,como dice una amiga, para los descerebrados y el que no lo entienda que se vaya a espigar, que por lo menos alli no hace daño a nadie y si piensa mal esta solo
27/01/2006 20:47
Os cobra 5,17 euros al mes por vivienda (el resto son impuestos). Caro o barato es un concepto abstracto. ¿Estáis contestos con él? Quizá si rebajas el precio, rebajes la calidad. Yo diría que la media se mueve entre 4,5 y 5,5 euros/vivienda al mes más impuestos. Lo que os cobra me parece más que razonable.
27/01/2006 22:47
En mi comunidad; 250 euros mes 16% iva, 100 viviendas..
27/01/2006 23:17
damaot, no serás de Barcelona. Te lo pregunto para tratar de cambiar de administrador. El nuestro nos cobra 240€ por 22 vecinos. No nos cobra los suplidos estos van de regalo.
27/01/2006 23:54
Es interesante intercambiar opiniones, te sirve como referencia; me consta que es muy barato, pero el problema es que muchos administradores se pegan por coger las comunidades a cualquier precio y luego pasa lo que pasa y sabemos todo el mundo.
He sido siempre partidario de realizar un contrato y exigir todas las supuestas necesidades de los propietarios, entre ellas, me consta, que hay muchos propietarios que están dando todos los dias la vara en las oficinas, a veces, preguntando lo que no deben; El administrador debe de estar bien pagado, ese es mi concepto fundamental.
Soy del noroeste de España.
28/01/2006 00:23
Damaot. De momento el tuyo es el más económico.
El mío nos cobra 120 € mas 16% iva mes, mas gtos. Varios (anual) que al final no sabes de que son, pues no te deja ver los comprobantes.
Justa, perdona, no he querido generalizar; hablo de lo que veo en mi entorno, son todos de la misma “escuela”. Que se puede hacer para conseguir que te dejen ver los comprobantes, sin tener que mandar un burofáx solicitándolos?. Serviría presentarse en su oficina, temprano, llevarte el bocata, y, si es posible algunos amiguetes, y decirle que se tome todo el tiempo que necesite para que te deje ver…..
28/01/2006 08:58
Da igual que te cobren 4,5,6 o 7 euros. Lo importante es que el administrador no trabaje deficientemente. El trabajar bien se sobreentiende que todo administrador lo tiene que hacer.
Valora su trabajo en base a:
La información suministrada a los propietarios.(actas, presupuestos,...).
Si se cumplen los plazos previstos en la LPH.
Si se resuelven satisfactoriamente las incidencias que surgen en la comunidad (averias, reclamaciones, ...).
Si se cumplen satisfactoriamente estos temas, creo que el pagar 4,5,6 o 7 euros al mes no es lo más importante.
28/01/2006 12:19
Me extraña lo que dice otro acerca de no justificación de los gastos, yo he estado trabajando 4 años en una gestoría donde había una Administrador de fincas y nunca, nunca jamas nos negamos a mostrarles a los propietarios los comprobantes de gastos de fotocopias, sellos etc, es normal que no se mande una copia del comprobante a cada propietarios porque de nuevo tendriamos gastos de fotocopias del comprobante, y por lo tanto la obligación de enviar a cada propietario los gastos de fotocopias del comprobante, de los gastos de fotocopia, y sería la pescadilla que se muerde la cola, pero siempre, siempre hemos tenido a disposición de los propietarios los comprobantes de gastos de fotocopias, comprobantes de correos de los sellos o burofax que se hayan mandado a propietarios morosos, gastos de compra de impresos pararealizar los impuestos correspondientes, factura del registro de la propiedad por legalización del libro de actas. Es más varios propietarios de una de las comunidades de la cual eramos administradores solo dos años nos exigieron ver las cuentas de la comunidad con una antiguedad de 4 años, y como disponiamos de esa documentacion también la mostramos.
Deberiamos valorar más las funciones que desempeña el administrador y no el coste, porque es función del adminstrador llamar por telefono al propietario del 4º porque el del 3º tiene goteras en su piso, es competencia del administrador llamar al seguro de este 4º porque el pasa. Es competencia del administrador acudir en una urbanización un domingo, a las 4 de la tarde a hablar con un vecino porque los hijos de este hacen ruido y molestan al de al lado que tiene un trabajo de noche y duerme de día?
Pienso que a veces no valoramos la verdadera labor que desempeñan un administrador, que solo vemos lo que pagamos pero no lo que hace.
Por eso tal y como dice emani hay que contemplar si cumple con sus funciones y no el coste de las mismas.
28/01/2006 12:56
Grupo de apartamentos en la costa. Son 60 apartamentos con piscina, jardines, sin ascensor ni locales.
El Administrador nos cobra 1010 € mensuales.
Los gastos de mantenimiento los pagamos aparte a una empresa. Los servicios de agua y luz, estan individualizados directamente con las empresas suministradoras.
¿No les parece un atraco?.
28/01/2006 13:01
Sinceramente, sí, nosotros cobrabamos 475 € IVA a una comunidad formada por 50 chalet, con piscina, jardines, zonas comunes, garajes, y zona de juegos para niños.
los servicios de agua y luz también estaban individualizados, y los gastos de mantenimiento de piscina, el salvavidas, limpieza, jardinería, etc también los llevaban a cabo otras empresa, a la que nosotros nos encargabamos de pagar según contratos aceptados por la comunidad.
una barbaridad, de verdad, increible.
28/01/2006 18:27
¿Seria esto denunciable ante el Colegio de Administradores de Fincas, como abuso?.