Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuantía trienios

1 Comentarios

Cuantía trienios
22/11/2018 11:14
Tengo trienios como personal militar, también como personal civil. Ahora soy funcionario y la Administración me ha bajado la totalidad de trienios casi a la mitad ya que los funcionarios de mi grupo cobran el trienio a 14 euros, cuando antes los cobraba casi a 28 euros. Llevo 8 meses como funcionario y casi 39 años de servicios prestados a la Administración Pública. Alguien puede darme una solución?
10/12/2018 13:52
Triana92
Hola Triana: La cuestión es muy clara, usted tiene que tener presente que los trienios que percibe es a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE), es decir, el año en que computa el trienio, dicho trienio se retribuye según los estipulado en la LPGE. Vamos a explicarlo mejor, este año computa 1 trienio y la LPGE estipula el mismo en 30 euros, cobrarás los siguientes 3 años 30 euros mensuales, pero si el segundo trienio la LPGE estipula el trienio en 20 euros, cobrarás los 3 años 20 euros mensuales más los 30 euros anteriores., y así hasta que la Ley cambie.