Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuantia por subsidio por desempleo.

3 Comentarios

04/09/2006 09:22
Begonya, en la propia pagina del inem te puedes calcular tu prestación.

Salu2
perfil Lan
03/09/2006 15:05
Artículo 217. Cuantía del subsidio.

1. La cuantía del subsidio por desempleo será igual al 80 % del indicador público de rentas de efectos múltiples mensual vigente en cada momento.

En el caso de desempleo por pérdida de un trabajo a tiempo parcial, dicha cuantía se percibirá en proporción a las horas previamente trabajadas, en los supuestos previstos en los párrafos a y b del apartado 1.1, y en los apartados 1.2, 1.3 y 1.4 del artículo 215.

2. No obstante lo anterior, la cuantía del subsidio especial para mayores de 45 años a que se refiere el apartado 1.4 del artículo 215 se determinará en función de las responsabilidades familiares del trabajador, apreciadas conforme a lo dispuesto en el apartado 2 del citado artículo, de acuerdo con los siguientes porcentajes del indicador público de rentas de efectos múltiples mensual vigente en cada momento:

80 %, cuando el trabajador tenga uno o ningún familiar a su cargo.

107 %, cuando el trabajador tenga dos familiares a su cargo.

133 %, cuando el trabajador tenga tres o más familiares a su cargo.

3. Las cuantías señaladas en el apartado anterior serán asimismo aplicables durante los 6 primeros meses a los desempleados que pasen a percibir el subsidio previsto para mayores de 52 años, a que se refiere el apartado 1.3 del artículo 215 y el apartado 3 del artículo 216, siempre que reúnan los requisitos exigidos para acceder al citado subsidio especial.
03/09/2006 11:58
Seriais tan amables de indicarme si hay alguna página web, donde se me informe acerca de la cuantia a cobrar. Grácias.
Cuantia por subsidio por desempleo.
02/09/2006 13:43
He trabajado 6 meses a jornada completa, por lo tanto en el Inem me dijeron que tenia derecho a un subsidio por desempleo, podriaís indicarme que cuantia me corresponde, tengo 25 años y estoy soltera y sin hijos.Grácias.