Hoy he ido a apuntarme al paro. Solicité que me dijeran cuanto sería la cuantía neta que cobraría pero solo me han dado la cantidad bruta, que sería de 810 euros, no sé como calcular el líquido que me queda. No tengo cargas familiares, ni hijos, nada. Estoy soltera. Tengo 30 años. No sé si son necesarios más datos para que alguien pueda decirme cual sería la cantidad neta que cobraría durante los 12 meses que tengo de paro. Graciassssssssss
yo si he podido. Para una cuantía bruta de 850,50 durante los seis primeros meses, y de 729,00 los seis restantes, tienes que descontar 37,11 en concepto de cotización, además del % de IRPF que te corresponda (y que entiendo que lo informarás tu cuando solicites la prestación).
Al bruto hay que quitarle las cotizaciones a la Seguridad Social. De media suelen ser unos 30 euros.
Si te interesa mucho mucho el dato exacto, se calcula aplicando el tipo 4,7% a la base reguladora. El inem, además de aportar la cotizaciones como "empresa", también aporta el 35% de las cotizaciones del trabajador. Por tanto el resultado que te dé de aplicar el 4,7%, vuelvele aplicar el 65%, te da una cantidad que multiplicada por 30 días es lo que paga al mes a la Seguridad Social.
Gracias Norasan, lo del % de IRPF no me lo han preguntado y he solicitado la prestación esta mañana... nu sé.
Patatinpatatero, gracias por la información, el problema es que los últimos meses no me daban nómina porque estuve de baja y no me la enviaban, por lo tanto no sé exactamente cual es la base reguladora, de ahí que tenga yo la duda, pero más o menos ya me hago una idea de lo que podrá ser.
Gracias mil a los dos. Besicos!!!!!!!!!