Hola,hace unos días mi hijo se cayó dentro de un parque infantil (privado-dentro de un centro comercial)y se ha roto el codo.
Me gustaría saber la cuantía aproximada de la indemnización que puedo reclamar al seguro del parque.Lleva con escayola desde entonces y estará así como poco hasta el día 15 de septiembre.(25 días )
Me ha dicho el Colegio de Abogados (estoy colegiado pero no ejerciente) que calcule con la tabla de baremos legal,pero estoy perdido y no entiendo nada...escribo por aquí a ver si algún compañero me podría asesorar un poco u orientarme cómo calcular la indemnización .
Muchas gracias de antemano!
Espérese a que cure totalmente de las lesiones, y a partir de ahí, inste a la reclamación, una vez se sepa los días que ha tardado en Sanar. Se aplicaría por analogía el nuevo baremo del año 2016.
Por el mero hecho de caerse en un parque infantil y causarse una lesión no es automática la responsabilidad del titular del parque infantil, salvo que haya habido una culpa, negligencia o falta de mantenimiento de las instalaciones y por tanto exista ese nexo de causalidad.
Informarle también que existen Sentencias que establecen una asunción del riesgo por parte de la víctima ( en este caso los padres al permitir el juego de su hijo) en este tipo de instalaciones, siempre y canto ni haya culpa o negligencia por parte del titular de la atracción.
Es decir, que la responsabilidad civil en este caso, no es objetiva.
Anónimo
05/09/2016 18:32
Anónimo
Muchas gracias por contestar .
la responsabilidad que intentó establecer como nexo causal es el hecho de que El Niño no estaba dentro de la zona acotada para su edad si en otra para niños de más edad.
La caída no sabemos cómo fue porque no estábamos allí y las Monitoras dicen no haberlo visto tampoco...no sé bien cómo probar este hecho.
Muchas gracias por contestar,nuevamente.
Aparte de lo que esta gestionando, consulte con seguro de hogar, por si ellos le pueden gestionar la cuestion juridica y asi ellos ya se encargaran con el Centro de como y porque....
Anónimo
06/09/2016 07:09
Antoniomajo
Muchas gracias,Antoniomajo.
Así lo haré .
Un saludo
Anónimo
06/09/2016 12:10
Anónimo
Mi caso es cuasi idéntico y también necesito un poco de luz. Se trata de una niña que le tuvieron que amputar el dedo debido a que se lo cortó con un hierro de una puerta en mal estado de un restaurante. El restaurante dijo que iba dar parte a su seguro, pero nosotros no sabemos nada, cómo deberíamos proceder con la reclamación? muy agradecido
De entrada vayan alla , soliciten copia de esa poliza que tiene obligacion de darsela y si se niegan sobre la marcha ,hoja de reclamaciones y llamen a la Policia Local.... sin mas...