Si están de acuerdo, deberían solicitar la custodia compartida, y subsidiariamente, se pide la monoparental y un régimen de visitas porque estando de acuerdo ambos progenitores, hay más posibilidades de que el juez falle a su favor, sin perjuicio de que quizás su abogado que conoce bien el tribunal que les toque, sepa ya de antemano el criterio que sigue el juez de turno, de ahi su recomendación. Sin embargo, no debemos olvidar que a veces, los jueces cambian de criterio y si no se intenta, nunca conseguiremos ese cambio.
En cuanto a las pensiones, Ingresos - gastos fijos (todos, incluya alimentación si puede acreditarlos) = neto x 25-30% de ese dinero que le quede. Debe solicitar se fije la cantidad proporcional a cargo de la madre porque también tiene ingresos (si no se pide, se limitan a establecer sólo la suya) y no olvide dejar muy claro quien y en que condiciones se pagan los gastos extraordinarios, la administración de garajes, trasteros, etc. y los pagos de préstamos así como quién se hará cargo de los gastos de comunidad, derramas, etc.
500-600 es cantidad muy elevada. Haga los cálculos con cantidades reales, no las establezca a ojo porque luego vienen los problemas.
No se pueden tener tener en cuenta los ingresos de la esposa que aún no tiene, cuando los tenga, variarán las circunstancias y podrá establecer una modificación de medidas, aumentando su cantidad o reduciendo la suya.
Un saludo.
A la primera cuestion esa es la cantidad a la que puede aspirar en litigio o sea sin acuerdo.
Respecto a la custodia precisarle varios puntos
El que en la practica se adjudique la custodia unica a la madre en mas del 95% de los casos no quiere decir que cederla voluntariamente no conlleve efectos
A nivel juridico en los mas que posibles conflictos sera tenido encuenta en su perjuicio
A nivel de Ud mismo mucho me temo que en breve pasara a engrosar la lista de padres arrepentidos de haber cedido la custodia de los menores
A nivel de sus hijos y es quizas lo mas desconocido e importante les servira y MUCHO que Ud no cediera la custodia y que sea el Juzgado de familia quien en representacion de la sociedad les aleje de Ud , de su convivencia amparocranza y educacion.
Respecto a la posicion de MF y juez/magistrado es cuando menos relativo. El art 92.5 de CC se esta aplicando cada dia mas. Los fiscales deben demostrar cual es el daño que sufren los menores en una custodia compartida acordada por sus progenitores cuando desde la psicologia, la psiquiatria e incluso mas recientemente la pedadogia se marca a la custodia compartida como la mejor en caso de no convivencia de sus progenitores.
Difiero y mucho en recomendar a un padre que no luche por seguir siendo padre.
Si Ud cree que podra seguir siendo padre con "visitas" el tiempo le enseñara la realidad
En todo caso es SU decision y es Ud el padre de esos niños
La mejor suerte
Un saludo
580 100 250 (50 Luz-gas) 150 150 600 = 1880 - 2100 = 220€. Es lo que te va a quedar para comer, vestir, impuesto de circulación, seguros, revisiones, comprar cosas a tus hijos cuando esten contigo ... etc.
Juman2, otro forero, se esta acondicionando un puente, que además creo que le esta quedando monisimo, habla con él para ver cuantos hay libres ...
Miratelo muy bien porque en el futuro las cosas se pueden tocer con tu economia ó con la relación con tu ex. y las podrías llegar a pasar muy p....s.
En la primera consulta al abogado le comenté esta posibilidad y me dijo que siendo los menores tan pequeños, aunque ambos conyuges lo soliciten, nos comentó que el fiscal no lo recomendaría y que el juez no lo estimaría.
He estado leyendo mensajes y me ha parecido que por aquí la gente está bastante bien informada. Me ha parecido Patricia MV una persona muy razonable y con una opinión formada.
La cuestión que planteo es la siguiente, me voy a divorciar y estamos tratando de llegar a un acuerdo para la pensión alimenticia, en concreto mi sueldo es de 2100 eur y tengo de gastos 580 de alquiler, 100 de ayuda a mi padre jubilado, 250 eur gasolina (trabajo fuera de mi localidad) más los típicos de electricidad, gas, etc. Mi pareja tiene una nómina actualmente sobre los mil eur porque trabaja este año a media jornada. Tenemos unos 300 mensuales de hipoteca en común 300 eur de otros prestamos personales comunes. Ella vive en nuestra casa con los niños.
Tenemos 2 hijos de 3 y 5 años. Cuál puede ser la pensión alimenticia adecuada? ¿Se debe tener en cuenta que el año que viene puede trabajar a jornada completa (lo más seguro) y cobrará casi el doble?
Los niños estudian en un colegio público y no utilizan transporte público.