Buenos días, necesito que compañeros con mas experiencia en el asunto que voy a exponer me ayuden ya que tengo la demanda hecha y este tema me tiene paralizada.
Voy a demandar a una aseguradora que ha rechazado la cobertura del siniestro alegando falta de mantenimiento por parte del asegurado. Mi duda es la siguiente: Tenemos un informe pericial encargado por mi cliente que enumera las obras necesarias para la reparación y el coste de las mismas, y por otro lado dado que mi cliente ha tenido que reparar la nave para poder seguir con su actividad, como era muy costoso ha hecho lo imprescindible y mucha mano de obra y materiales los ha puesto él y sus hijos, de tal manera que las facturas que tiene se quedan muy por debajo del presupuesto que ha realizado el perito, ¿Como debo cuantificar la demanda? Puedo hacerlo con el presupuesto del informe pericia, ya que en verdad es como deben hacerse las obras,? o si no presento factura de todo ello no me van a estimar la cuantía,?. Lo cierto es que puedo decir que la obra está hecha pero por falta de dinero limitándose a lo esencial, y con la mano de obra de la familia que no la ha cobrado pero que debería hacerlo una vez se tenga el dinero de la indemnización.
Quedo a la espera de sus consejos.