Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuantia cobro paro

7 Comentarios

Cuantia cobro paro
10/01/2009 11:12
Hola. Me gustaria saber si lo que cobro por prestacin de desempleo es correcto ya que me han dejado en esta primera vez en 618€ habiendo tenido una nomina de mas de 2000€. Es posible que sea porque me quedé en paro casi a mediados de diciembre y el calculo esté hecho a partir de esa fecha hasta finales? Alguien me podria calcular exactamente que es lo que me corresponde?

Gracias a todos.
14/01/2009 21:01
Para conocer la cuantía de la prestación por desempleo hay que calcular en primer lugar la base reguladora.

Que se obtiene con la media de las cotizaciones de los 6 meses anteriores a la situación legal de desempleo.

Por lo tanto es preciso que inicialmente aportes este dato.

Por otro lado deberías tener una resolución del Inem donde también debe aparecer el dato solicitado para contrastarlo con las nóminas de esos 6 meses.

Un saludo y buena suerte.
15/01/2009 11:48
Hola baudes, la repuesta que ha dado estudiante de tarde, sería correcta si hablaramos en términos generales, no obtante, no ha tenido en cuenta el salario que tenías, dices que tenías unas nóminas de más de 2000 €, por lo que si calculas la base reguladora, la media de las cotizaciones de los 6 últimos meses, verás que te saldrá una cantidad bastante superior a la que estás percibiendo por la prestación de desempleo.

Esto es así, porque la prestación de desempleo está limitada, y los importes máximos están establecidos en función de las cargas familiares que tengas.

Es decir, que para el 2008, la cuantía máxima se establecía de la siguiente manera:

Sin ningún hijo a cargo: 1.055,33 €
Con 1 hijo a cargo: 1.206,10 €
Con 2 o más hijos a cargo: 1.356,86 €

Un saludo.
15/01/2009 20:49
Hola Xabier:

Me alegro que hayas indicado las cuantías máximas para la prestación por desempleo, aunque no fuera el objeto de la pregunta.

Por otro lado, quisiera advertirte que no has leído bien la consulta de baudes.

Baudes dice: "habiendo tenido UNA nomina de más de 2000 €" en singular.

No "unas nóminas" como has interpretado.

Por lo que tu comentario no es correcto al presuponer un error en el cálculo de la base reguladora que sólo puede considerarse una vez conocidas las bases del resto de mensualidades.

Saludos y buena suerte.
16/01/2009 14:40
Siento que no se me entendiera bien. Todas las nominas han estado sobre los 2000 y 2200 € netos mesuales. Segun me dijeron estaba muy por encima de lo que me daria el paro, es decir que llegaria al tope de la prestación con mis condiciones: soltero y sin hijos, por lo que creo que la apreciacion de Xabier se acerca.

La carta previa con resolución del Inem aporta los siguientes datos:
- % sobre base reguladora: 70
- Base reguladora diaria: 86.20
- Cuantia diaria inicial: 35.17
- Base de cotización por contingencias comunes: 86.20

Me imagino que con esto si sabeis como tomar los datos podreis saber lo que cobraré al mes.

Xabier, en el caso de que sea la cantidad que dices: 1.055,33 € a eso hay que descontarle algo?

Gracias
17/01/2009 11:38
Hola estudiente de la tarde, espreo que rectificas tu último post, pues el equivococado eras tú.
perfil Ade
17/01/2009 12:28
En la propia página del Inem hay un simulador del importe de la prestación. Metes tus datos y te da los importes de las prestaciones que te corresponden el primer mes y sucesivos.
17/01/2009 13:59
Hola Xabier:

A la vista de los datos, reconozco que tenías razón y que yo estaba equivocado.

Por otro lado me alegro de que exista un experto como tu en este foro. Estoy seguro que podremos aprender mucho con tus comentarios.

Aunque sigo considerando que la base reguladora está bien calculada y que no hay error en el cálculo de la prestación. Salvo que se demuestre lo contrario, cosa de que momento no se ha producido.

Un saludo y buena suerte.