Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuantía alimentos

5 Comentarios

Cuantía alimentos
07/10/2004 13:52
Con una nómina mensual de 1.510 euros aproximadamente, como único ingreso, cual sería la cuantía razonable que tendría que pagar en concepto de alimentos para mi hija?
07/10/2004 16:01
La cuantía de alimentos que deberás abonar no depende solo de lo que ganes, sino del nivel actual familiar, de las necesidades básicas y de salud de tu hija, de los gastos que tú debas afrontar...
Nunca podrá superar el 50% y suele estar alrededor del 30%.
07/10/2004 21:09
German, la cuantía de los alimentos depende no sólo de lo que tú ganas sino también de las necesidades y gastos que tenga tu hijo adecuándose y equilibrándose ambas necesidades. Antes de fijar los alimentos, y como muy bien te dice Zoraida, también se miran los gastos incluso en algunas zonas de España, existen unas tablas para calcular el importe. Depende incluso del Juez que te toque. Por ello a la hora de plantearte la separación y cuando vayas al abogado llévale toda la documentación económica y los gastos (de tu/s hijo/s y los generales de la casa) De esta manera el abogado podrá darte una orientación sobre el tema.

Atentamente.
08/10/2004 12:35
Gracias por tu respuesta (también a Zoraida).
En relación con los gastos de mi hija, la madre y su abogada los estiman en 1.200 euros mensuales (!), aportando todo tipo de justificantes, y pide que se cubran a partes iguales.
Me corresponderían 600 euros con una nómina de 1.500 euros (más de un 30%).
Además, sus ingresos son un 45% superiores a los míos (por sólo contar la nómina).
Cuestión aparte, el hecho de que ella siempre manifestó que jamás me reclamaría nada "por dignidad".
08/10/2004 12:56
Madre mía!! 600 €. Pero si es casi un sueldo. Si mi ex me diera eso todo los meses me solucionaría la vida! Pero claro, no se trata de eso. Se trata de cubrir los gastos a medias de tu hija. Por cierto, qué edad tiene? Porque para que sean de 1200 € tiene que dar un montón de clases particulares y además muy caras.
Mis mejores deseos
08/10/2004 17:00
Vamos a ver, el Juez también determinará la cuantía y si los gastos que se presentan como gastos del hijos son o no plausibles, y si parte de los denominados gastos que tienen acumulados son o pueden considerarse ordinarios o extraordinarios. No tengo a mano las tablas de cálculo de pensiones que circulan y que han publicado algunas Audiencias Provinciales pero no equivocarme si te digo que rondaría cerca de los 300 euros mensuales, mucho menos de lo que te reclaman.

Es nula la renuncia a reclamar pensiones alimenticias y en cualquier procedimiento se exige que se fije una pensión alimenticia aunque sea simbólica.

Atentamente.