Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuantas horas semanales son?

5 Comentarios

Cuantas horas semanales son?
02/11/2007 20:10
Necesitaria saber cuantas horas semanales son 1772 horas anuales. No se hacer la cuenta...

Gracias
03/11/2007 19:10
Hola. LAs horas deben de estar reflejadas en tu convenio, las horas semanales dependen del tipo de horario que relaices, lo que debes de realizar es coger un calendario e ir sumando las horas que haces cada semana, cada mes, y sumar todas las del año, descartado las vacaciones y la suma de las horas anuales no deben de superar en tu caso las 1772 horas al año. Si te pasas de horas la empresa te las debe dar libres o bien abonartelas como horas extraordinarias.
04/11/2007 01:23
Muchas gracias ochavillero por la explicacion.

Con las cuentas que he hecho yo, me sale que tendria que trabajar 34 horas semanales. Lo he hecho mirando las semanas que tiene este año(52) dividido por las 1772 horas anuales de mi convenio = 34 h pero no he contado las vacaciones que disfruto (28 naturales). Con las vacaciones serian 37 h, verdad?
¿Como lo ves?

Mi problema es que tengo que saber las horas que tendria que trabajar porque estoy pensando en dejarle a mis jefes las cosas muy claras y para eso lo primero es que tengo que tenerlo claro yo.

Yo ahora trabajo 45 horas semanales sin que me paguen nada mas que mi sueldo sin nada de horas extras y como sabras ya se pasan bastante porque lo maximo en cualquier convenio son 40 horas semanales.

Se que buscaran la manera de despedirme si no por una cosa, por otra. Tampoco tengo el apoyo de mis compañeros asi que , estoy sola ante el peligro y sin mucha idea...

Perdona por todo el rollo pero me gustaria mucho que me dieras tu opinion.

¡¡Muchas gracias ochavillero!!
04/11/2007 12:57
Realmente existen convenios con mas horas semanales, 48 por ejemplo.
Para saber las horas maximas semanales que puedes hacer, mira tu convenio, si no especifica nada son 40 horas.
Despues, coge los dias laborables del año, no cojas semanas, y restale los dias festivos nacionales, de tu comunidad y locales y los dias de vacaciones.
Los dias laborables que te quedan son los dias entre los que tienes que repartir 1772 horas.
Luego coge los dias que has trabajado, no cuentes vacaciones ni dias festivos, pero si cuenta si un dia has tenido baja o has tenido un permiso retribuido (mudanza, o algo asi) ya que estas horas se incluyen en computo anual.
Suma todas las horas que has trabajado, la diferencia entre 1772 y lo que ya hayas trabajado es lo que te toca trabajar hasta terminar el año, pasando de ahi, son horas extra..
05/11/2007 14:03
Para hechar la cuenta tb tengo que contar los sábados?.
El Sabado se cuenta como laborable?.

Yo tengo que trabajar uno si y otro no.

Saludos
05/11/2007 14:27
Supongo que la semana que trabajas el sabado, tambien trabajas de lunes a viernes, asi que esa semana trabajas 6 dias y la siguiente 5.
Si, se cuentan tambien los sabados en los que tengas que trabajar, asi que no tendras que tenerlos en cuenta todos, si no uno de cada dos.
un saludo