Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cuantas horas semanales puedo trabajar?

4 Comentarios

¿cuantas horas semanales puedo trabajar?
19/01/2008 10:10
Hola, tengo un contrato de 9 a 13h y me gustaría saber si puedo firmar otro contrato de 14 h a 22 h por ejemplo. Pasaría de las 40 horas semanales y no se si sería legal.

Por otro lado como mi situación actual es irregular porque trabajo desde casa y mi jefe actualmente no me da trabajo ni me paga desde noviembre (por este motivo ya estoy en manos de abogados) me pregunto si podría trabajar en otro sitio por las mañanas porque aunque tenga contrato, no tengo trabajo.

Si pudierais aclararme estas dudas de horarios y contratos me hariais un gran favor.

Gracias
19/01/2008 11:50
Puedes trabajar perfectamente si son dos empresas distintas. El máximo de las 40 h son para una misma empresa.

Solo debes tener en cuenta que el trabajo nuevo no sea incomplatible con el otro, es decir que no pueedan acusarte dem competencia desleal o algo asi
19/01/2008 12:08
Muchas gracias cris, supongo que lo que no puedo hacer es firmar un contrato en las mismas horas del que ya tengo no?
19/01/2008 12:39
¿por qué no?
Al menos teórica y legalmente no hay problema.

En estos casos el limite lo pone el cuerpo (bueno, y la familia y...) no la Ley.

Saludos

19/01/2008 12:49
Bueno quiero decir que si tengo un contrato de 9h a 13h no podré fimar otro por las mismas horas de 9h a 13h o de 8h a 15h no?