Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cuántas faltas por incumplimiento de sentencia de divorcio se necesitan para tener un delito?

• Foros Legales
    • Derecho Penal
      • Tema: ¿cuántas faltas por incumplimiento de sentencia de divorcio se necesitan para tener un delito?
4 Comentarios

19/12/2011 09:18
Yo quiero denunciar a mi exmujer por el incumplimiento de sentencia ,¿Debo denunciarla en la guardia civil? ¿En el juzgado? La cuestion es que yo vivo en otra provincia distinta a ella, ¿Donde se celebraria el juicio? Gracias!
12/12/2009 11:56
La regla general establece que 4 faltas en el plazo de un año se convierten en delito cuando no hayan sido prescritas ni enjuiciadas. ( La prescripción de una falta sucede a los 6 meses desde la comisión del hecho, esto es, para que puedas denuciarlo); en este caso puede que no te convenga tener juicios rápidos, tendrías q consultar con tu abogado.
11/12/2009 11:06
es que la madre de mi hijo ya tiene dos faltas por haber incumplido la sentencia de divorcio y por no querer darme a mis hijos dos fines de semana. Ella recibió en ambas faltas una multa de 300 euros en cada una.

Esto fue el mes pasado y ahora se enfrenta a otros 3 incumplimientos de sentencia

seria delito??

ademas se enfrenta a la denuncia falsa de maltratos y a una denuncia de injurias la cual dijo a la asistente social que no queria tener a mis hijos ya que estaba en la carcel y es mentira y tengo esas testificaciones en carta oficial.
10/12/2009 22:28
filgis2.008, serían necesrias cuatro faltas en un año, para que se estimara delito.

Salvo mejor opinión.

Un saludo,
¿cuántas faltas por incumplimiento de sentencia de divorcio se necesitan para tener un delito?
10/12/2009 20:00

me gustaría que me confirmara alguien si cada 3 faltas por incumplimiento de sentencia sobre la misma persona es un delito??????'