En lo civil he solicitado ejecución de sentencia y ya ha sido requerido, aún estoy pendiente de la resolución que adopten. Gracias por tu valiosa opinión.
A ver, a su ex no lo han condenado por desobediencia, sino por la falta del artículo 622 (los padres que sin llegar a incurrir en delito contra las relaciones familiares o, en su caso, de desobediencia infringiesen el régimen de custodia de sus hijos menores establecido por la autoridad judicial o administrativa serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses). A ver si me puede corroborar esto últlimo.
Si quiere que le condene por delito de desobediencia, ponga los hechos en conocimiento del juez civil que dictó la sentencia y solicítele que le requiera a su cumplimiento con todos los apercibimientos legales.
Si el juez de lo civil lo hiciera, pudiera hablarse de un delito de desobediencia.
Muchas gracias maicavasco. A mi ex le da lo mismo pagar multas. Por la vía civil ya solicité ejecución de sentencia y lo que no hemos pedido es que se le pongan multas por esa vía. Pero ya digo, por lo penal lo mismo le da las multas. Estoy francamente desesperada, ya no sé qué hacer para que en vez de que se valore que es una falta, sea un delito. Porque no es que un fin de semana me deje sin ver a mi hijo es que es una actitud que lleva manteniendo desde hace 8 meses, algo reiterativo y habitual. No me puedo creer que no se pueda hacer nada, es que entonces igual me tengo que poner en huelga de hambre para poder ver a mi hijo ¡es desesperante!. ¿No se puede hacer nada para que deje de burlar a la justicia?
estos hechos son siempre constitutivos de faltas. pruebe usted con ejecutar la sentencia en via civil y solicite que se le impongan multas coercitivas, a ver si asi cumple. de todos modos, si su ex prefiere pagar multas a ver a sus hijos, pues creo que ... lo tiene usted bien difícil para que su ex cumpla el régimen de visitas. se supone que las multas, tanto en vía civil como en penal, suelen de alguna forma ayudar o coadyuvar a que las personas no incumplan, pero en el caso de su marido es inútil, por lo que veo.
saludos.
(estamos hablando de regimen de visitas; otra cosa seria impago de pensión alimenticia, en cuyo caso sí se distingue entre delito o falta. saludos).
¿cuántas condenas de faltas son necesarias para que se transforme en delito?
Llevo 8 meses en los que mi ex incumple sistemáticamente el régimen de visitas. He denunciado por lo penal y lleva 8 condenas por falta de desobediencia. ¿Cuándo se pasa de la falta al delito? No es algo puntual sino un incumplimiento sistemático. ¿Cuántas condenas más serán necesarias?.