Resumo el caso, lo llevo como acusacion particular pro bono
Hurto de 1200 euros a una empleada de hogar interna extranjera,
Parece una cantidad sin importancia, pero habia ahorrado durante tres años para ir a ver a sus hijos de 7 y 11 años a Bolivia, gana un sueldo de miseria, y manda casi todo a su pais para sacar a la familia adelante.
En una fiesta juvenil en casa de los señores, un " niño de papa" al parecer ebrio, entra en su dormitorio, trastea, ve el dinero y un taco de cartas, de dibujos y manualidades de sus hijos cuidadosamente colocados y no se le ocurre mejor idea que orinarse en tan original descubrimiento y coger el dinero.
La mujer se ha pasado dias llorando, hasta le han dado ansioliticos.
En principio solo iba a reclamar el importe del dinero, pero viendo la actitud del chaval, muy chulesca, casi justificandose de coger la calderilla, que se la gasto en copas para todos en un local nocturno para mas señas, estoy pensando en pedir daños morales.
Suelo llevar cosas muy sencillas a las ordenes de la jefa, y estoy perdida.
No se el momento procesal para pedirlos, ¿ escrito de acusacion ?, como documentarlos ¿informe medico? y cuando aportarlo.
Si alguien me puede guiar un poco lo agradeceria. A ver si le saco algo de dinerillo adicional a la pobre mujer que la verdad, el sufrimiento que ha pasado no se paga con todo el oro del mundo aunque recupere la cuantia de los billetes de avion. Las vacaciones de un mes con su familia eran para este mes de diciembre, y hasta dentro de un año no le daran otro mes.