Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuando te acusan injustamente de un delito

1 Comentarios

Cuando te acusan injustamente de un delito
18/09/2007 15:58
Hola a todos,
Os quiero exponer mi caso, que me está teniendo totalmente fuera de control estos días.
Una amiga, me ha acusado (injustamente) de haber creado un perfil en Internet con su número de teléfono y unas fotos de una chica rubia y morena en busca de sexo.
La chica - que solo conozco de una noche - me acusa ya que dice que se cambiaron las fotos de la página cuando yo me creé dos cuentas de facebook y hi5.
Además, me dice que cuando llamó al amigo que me la presentó para decirle que sospechaba de mi le pararon de llamar.
Primero de todo, yo no he hecho absolutamente nada, le he dado mi dirección de IP'S a la chica, ya que con eso puede comprobar de qué ordenadores se han conectado con ese perfil.
La cuestión es que siento una impotencia enorme, porque creo que no se puede acusar a la gente sin más. Sinceramente, me siento como un delincuente sin a ver hecho absolutamente nada, y también me gustaría saber si legalmente se puede hacer algo cuando te acusan injustamente de un delito (no tengo pensado hacerlo pero sí quiero saberlo).

Aparte, me gustaría saber si en caso de que esto siga adelante (yo he apoyado a la chica para que lo haga para demostrarle mi inocencia) si con mis direcciones completas de IP'S me será suficiente.

Muchas gracias
Alvaro

19/09/2007 09:23
Hola he visto poco tu caso,quizas podrías denunciarla por calumnias . La calumnia es un supuesto agravado de la injuria , consiste en imputar falsamente de un delito a otra persona , como es tu caso.ademas es necesario que la imputación de los hecho sea falsa y con temeraruo desprecio hacia la verdad .Para acusar por injurias entiendo que seha de probar el " animo de deshonrar" de la chica . En cuanto a lo de las dirrecciones ip no se responderte