Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuando sigue siendo la comunicacion nula.....

7 Comentarios

Cuando sigue siendo la comunicacion nula.....
02/04/2010 23:47
Hola, retomo el hilo que cerraron, para que leais por donde iba y no repetirme, pero es que seguimos con la misma historia,

LA COMUNICACION SIGUE SIENDO NULA....

Que hago cuando no me coge el telefono?????
acaso no le importa si les puede pasar algo a sus hijos???
porque por dejarle llamadas, no sera, porque por dejarle tiempo por si lo pillo en el cine, el gimnasio o trabajando, no sera, porque pasan has 24H de margen que le dejo, y no recibo la llamada,

QUE PASARIA SI MI HIJO SE ABRIERA LA CABEZA Y TUVIERA QUE SALIR CORRIENDO AL HOSPITAL Y LO LLAMO PARA QUE ME ACOMPAÑE, COMO PADRE QUE ES DE EL? ( TOCO MADERA PARA QUE NO ME PASE NUNCA)
QUE HAGO??

EHH
02/04/2010 23:56
Un custodio de hecho (como creo es tu caso al no tener medidas sobre custodia y alimentos) no puede conseguir que el otro tenga el interés sobre los hijos en el sentido e intensidad que considera adecuado.

No creo que haya otra opción que pedir medidas de custodia y alimentos y que de ese modo quede sentenciado (y por tanto de obligado cumplimiento) la comunicación telefónica, la presencial y los alimentos.

Es a valorar el interés que pone en la comunicación del hijo con el padre, pero no parece lo mas adecuado insistir viendo que el padre no reacciona.

Si ocurriera una desgracia, llamar, dejar mensaje en el buzón, o enviar sms, que quede costancia del intento de comunicación y Vd. queda cubierta de cualquier suspicacia (lo triste de estas situaciones de no entendimiento es tener que ir dejando evidencia de la buena voluntad, quien la tiene, que quien no la tiene intentará liarlo todo)
03/04/2010 00:13
entonces que pasa...
que cuando firme la sentencia de divorcio, tengo que resaltar que tiene que haber comunicacion telefonica para que EL me coja el telefono????
POR ESCRITO??????
poner la manutencion, las visitas y despues que tiene que haber comunicacion?????

ME PARECE MUY FUERTE!!!!!!

pero eso existe????
no tenia ni idea.
03/04/2010 00:20
En la vista de definitivas de mi hija, que aún no emitieron sentencia, ante la evidencia que la madre evitaba la comunicación telefónica advirtió que incluiría, si fuera preciso, un número de teléfono donde comunicarse, tanto se definiera la custodia a uno u otra (puede ser un caso atípico, en parte, por la distancia entre domicilios, casi tres mil kilómetros, que impide una comunicación presencial frecuente)
03/04/2010 00:27
Aclaro que reclamé sobre la comunicación telefónica, un juez no puede sentenciar sobre lo que no piden las partes, a no ser que fiscalía lo proponga, si solicitas comunicación telefónica hijo- padre, pueden concederla, pero eso no implica sea a través tuyo, será que ellos hablen, aunque si pides que sea válido que un sms sirva de aviso de casos graves, pueden aceptarlo. Lo que no parece lógico es que habiliten fórmula para vuestra comunicación, a no ser que el hijo fuera muy pequeño o no oyera.
03/04/2010 00:30
vaya.....
pero sigo pensando que es muy fuerte, dado que deberia ser natural la comunicacion,
porque quienes se han separado somos nosotros, los padres, pero hay dos hijos de por medio, y creo que esa comunicacion, NOS GUSTE O NO, porque yo no tengo ni el mayor gusto de hablar con este personaje, que para mi ya ha dejado de darme respeto, porque sencillamente se lo ha perdido a mis hijos, deberia ser consciente de COGER EL PUÑETERO TELEFONO CUANDO LE LLAMO, PORQUE LA HA CAGADO, porque esta ultima vez era mi hijo que queria hablar con el , y fueron 3 las llamadas y mi hijo se quedo esperando a que SU PAPA, le llamara, pero estaria muy ocupado en otras cosas, porque a tardado un dia y claro le he tenido que mandar sms , varios, pero........para nada, porque no da señales de vida, pero lo he visto vivo.
me da tanta pena esta situacion, y tan impotente, que os juro que lo cogeria de...... ahi mismo, de ahi
03/04/2010 00:40
vamos a ver.......
sera la comunicacion a traves mio, porque es mi numero de movil, tendre que llamarle yo o mi hijo, pero con mi telefono, evidentemente, como otra cosa, los sms ahora por lo visto, vale como justificante para todo, no? porque el manda sms de que no va al cole a por la niña y me lo tengo que comer con patatas, porque tengo que ir yo, no? dejar mis cosas he ir a por mi niña,no.
eso es legal, por lo visto, o por lo menos es lo que este señor hace y yo paso por el aro,
04/04/2010 01:16
Vivirenpaz, yo estoy pasando tu misma situación. No tengo regularizada la situación con el padre de mi segundo hijo. Y casi durante los primeros 8 meses pasaba de su hijo. Ahora parece que la cosa repunta un poco y lo llama, pero claro conmigo no quiere hablar y cuando le voy a comentar algo de médicos o de colegio me corta en seco y me pide que le ponga al niño. Éste tiene tres años y como comprenderás, no es muy elocuente.
Pero bueno, yo hasta me siento mal, pero he comprendido que no puedo hacer nada más. Lo que dice José Ramón es cierto, debes ir dejando evidencias de tu buena voluntad, porque él ya, en dos ocasiones, ha intentado jugármela.
Saludos.