Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuándo se tiene que solicitar la ipt cualificada

2 Comentarios

Cuándo se tiene que solicitar la ipt cualificada
12/02/2021 11:26
Buenos días !
En el mes de Mayo cumplo los 55 años . Por lo tanto ya podré solicitar el aumento del 20% de la IPT que cobro.
Ya he visto que entrando en la Sede Electrónica de la Seguridad Social puedo realizar el trámite de solicitarla .
¿ Cuando puedo hacer el trámite ? ¿ El mes de Mayo ? O ¿ Puedo iniciar ya el trámite ?
Gracias de antemano por vuestra respuesta .
Un saludo
14/02/2021 12:56
Gregorio66
Hola. Desde que cumplas los 55 años tienes 3 meses para hacer la solicitud sin perder ningún día del incremento del 20 %, es decir, te pagarían los atrasos desde los 55 años.
Para hacer el trámite, lo mejor es tener activado el D.N.I. digital ( acude a la Policí Nacional) y compra un lector digital ( entre 15-30 euros) .El INSS contesta mucho más rápido.
Otro sistema es pedir cita previa presencial ( casi imposible en algunas provincias) o la cita previa telefónica ( es mucho más viable).
Saludos
15/02/2021 10:05
Expertolaboral
Gracias por responder .
Tengo la clave permanente y con ella puedo entrar en la sede electrónica de la Seguridad Social y hacer el trámite de la solicitud .
El tema de la pandemia me ha cogido fuera de Barcelona . Por lo cual haré el trámite por internet .
Gracias por tu respuesta .
Un saludo