Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuándo se tiene en cuenta el cambio de medidas?

3 Comentarios

¿cuándo se tiene en cuenta el cambio de medidas?
06/03/2018 15:04
Hola para poder modificar un convenio regulador hay que acreditar un cambio , vale hasta hay lo llevo bien pero cuando se acuerda el convenio y se firma en el despacho?? O cuando sale la sentencia??. Lo digo porque desde que negocie con el abogado hasta la sentencia ya habia un cambio.
06/03/2018 15:35
Danikothai
Cuando se dicte sentencia, salvo que haya provisionales. Hasta que el juez no modifique el convenio este es el que es, no va a aplicarse algo solo porque una parte lo pida a su abogado.
Los cambios que aparezcan según el momento se pueden incorporar a la demanda.
06/03/2018 15:55
paquito xocolatero
Entonces digamos cuando negocio el convenio regulador yo tengo en cuenta que mi ex mujer no tenia trabajo y que en el 2015 yo solo conocia la renta del 2014. Entre que se manda al juzgado nos vamos al 2016 enero sale sentencia y ella en ese momento si trabaja y me contesta en demanda que esta igual que en 2015 en renta cuando yo la renta del 2015 es imposible conocerla. Procederia cambiar medidas por que antes no trabajaba y ahora si??
07/03/2018 10:21
Danikothai
Si ya hay sentencia y se han modificado las circunstancias en relación a las que se tomaron en cuenta para la última sentencia, podrías iniciar otro proceso de modificación de medidas. Si los ingresos ya se habían modificado antes pero se ocultaron al juzgado y salen a la luz en el segundo proceso podría haber condena en costas por mala fe procesal.