Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuándo se inicia un desahucio y se comunica a Servicios Sociales?

8 Comentarios
 
¿cuándo se inicia un desahucio y se comunica a servicios sociales?
22/02/2022 16:59
Hola.
Cuando se inicia un desahucio, el juzgado como norma general pide un informe de vulnerabilidad (y también si hay menores) de la familia que va ser desalojada a servicios sociales? Me podría decir alguien si esto es así?
Muchas gracias.
23/02/2022 09:25
No es exactamente así, sino parecido.

Art. 441, 1, 5, LEC:

"En los casos del número 1º del artículo 250.1, se informará al demandando de la posibilidad de que acuda a los servicios sociales, y en su caso, de la posibilidad de autorizar la cesión de sus datos a estos, a efectos de que puedan apreciar la posible situación de vulnerabilidad. A los mismos efectos, se comunicará, de oficio por el Juzgado, la existencia del procedimiento a los servicios sociales."
23/02/2022 09:30
De todos modos, nada impide que sea el propio interesado el que inste la petición; precisamente hoy 23 se publica un nuevo Decreto en el BOE que prorroga ciertas medidas extraordinarias hasta septiembre.
23/02/2022 10:14
Hoplon
Entonces con las nuevas medidas publicadas hoy ya se quedaría el deshaicio parado hasta hasta septiembre? Entonces no tengo posibilidad de deshaciarlos aunque me deban dinero, por estar en situación de Vulnerabilidad? Con el decreto publicado hoy. Servicios sociales no tendría que hacer algo?
Muchas gracias.
23/02/2022 10:58
Me he leído el decreto y parece que si: que si lo piden pueden quedarse hasta septiembre.
Es injusto, pero se habrá dado cuenta de que en estos momentos vivimos en un "Estado" que raya lo fallido. Por no funcionar, ni siquiera la oposición funciona, y de hecho se está descomponiendo con el tristérrimo "episodio" de Casado y Egea.
23/02/2022 11:33
El deshaicio se puede tramitar todo? Pedir ayuda a servicios sociales, el juicio si lo tiene que haber etc. Si no aceptan la ayuda de servicios sociales pueden los inquilinos parar el lanzamiento? Por este decreto.
Muchas gracias.
23/02/2022 11:45
El deshaicio se puede tramitar todo? Pedir ayuda a servicios sociales, el juicio si lo tiene que haber etc. Si no aceptan la ayuda de servicios sociales pueden los inquilinos parar el lanzamiento? Por este decreto.
Muchas gracias.
23/02/2022 13:58
Estimado Jesús:

La cosa no es tan simple.

Si le deben más de un mes de renta, usted presente el desahucio: para que se paralice por motivos de vulnerabilidad en primer lugar lo tienen que pedir ellos, y en segundo lugar tienen luego que demostrarlo, y en ese caso usted también puede alegar que le hace falta el dinero. Y ne tercer lugar la paralización es (en según qué casos) indemnizable.

Yo le animo una vez más a que si no le están pagando inicie usted el desahucio, cuanto más tiempo lo deje será peor.
23/02/2022 14:28
Eso está claro: si le deben dinero cuanto antes demande mejor. Si van a pararle o no eso ya se verá, pero cuanto antes empiece antes acaba.