Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cuando se extingue la manutencion a hijo?

5 Comentarios

¿cuando se extingue la manutencion a hijo?
17/03/2007 10:18
Hola a los del foro, el caso es el siguiente:
La manutención de un hijo se ha ido pagando todos los meses como viene en el convenio, ahora bien, a los 18 años esta hija, empezará a cobrar un subsidio por minusvalía que es superior a la manutención, mi pregunta es
¿se extingue la manutención que se iba pagando automáticamente? o se debe solicitar al Juzgado?, suelen conceder esta anulación ya que empieza a cobrar el subsidio?
Si me pueden informar al respecto. GRACIAS
17/03/2007 13:43
Si lo que cobra es superior a lo que paga de alimentos, entiendo que puede solicitar una modificación de medidas solicitando se extinga la pensión. Deberá solicitar que se oficie al organismo encargado del pago para que facilite el importe de la cantidad y la fecha de inicio del cobro de la misma. Si es suficiente para cubrir sus necesidades, seguramente logre extinguir la pensión de alimentos, caso contrario siempre podrá lograr una reducción que deberá solicitar al mismo tiempo por si no le conceden una, que al menos, le concedan la otra. Necesitará abogado y procurador.
Un saludo.
26/09/2008 23:02
Hola a todos
necesitaria asesoramiento sobre elcaso de un padre que, pagando religiosamente la manuteción a sus hijos desde la separación y no teniendo relación afectiva alguna(no por su causa), ha llegado el momento en que una de sus hijas ya tiene 25 años y se ha enterado que lleva un año trabajando, se puede dejar de pasar la manutención por dicho hijo? Me encantaría que alguien respondiera a esto ya que esta persona lo está pasando realmente mal
27/09/2008 08:45
para lolaO, creo k si. pk segun dice laley cuando el hijo es autosuficiente economicamente ustedes tienen derecho a pedir una modificacion de medidas en la cual se suprima la pension. normalmente lo k suele hacer la gente es dejar de pagar y ya sta, pero esa actitud es incorrecta, se ha de pedir una modificacion (es decir procurador y abogado)creo k tb tendra k demostrar k su hija trabaja
27/09/2008 16:42
Lola, la respuesta es si siempre que la hija pueda mantenerse a sí misma. Deberá solicitar con abogado y procurador una modificación de medidas. La prueba en este caso, se solicitará via judicial casi con toda seguridad. Procure informarse de si trabaja con contrato pues si no es así, quizás deba contratar los servicios de un detective para acreditarlo.
Suerte.
02/10/2008 21:06
Muchas gracias por vuestras respuestas, me han servido.

Un Abrazo