me han notificado una sancion el dia 23/09/09 y el hecho denunciado es del dia 04/11/08, o sea, han tardado mas o menos 10 meses en notificarmelo. Quisiera saber si ya ha prescrito la denuncia y que es lo que debo hacer.
muchas gracias.
me han notificado la sancion hoy mismo, que es cuando la he recibido en casa y es una infraccion grave, tengo que pagar 91 €. El hecho denunciado es estacionar en un lugar prohibido por marca vial amarilla continua.
Si lo que te han notificado es la Resolucion Sancionadora (debiera ser la 2ª notificación que recibes, salvo que la notificación de denuncia fuera a traves de BOP), siento decirte que no estaría prescrita, ya que al tratarse de una infraccion grave, prescribiría a los seis meses desde que el ocurriera el hecho denunciado, y presumiblemente te han notificado con anterioridad la denuncia interrunpiendo el cómputo del mencionado plazo.
Fíjate bien, ya que si se trata de la 1ª notificación que tienes, en principio debiera ser la notificación de denuncia, y en este caso sí estaría prescrita ya que habrían transcurrido casi 10 meses desde que se cometío la infracción.