Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuando prescribe una deuda?

4 Comentarios

Cuando prescribe una deuda?
03/05/2007 14:47
en el año 96 se me subasta una vivienda llamo yme dicen que con eso esta todo pagado entrego mi llave y firmo . ahora once años despues ( en este trancurso ya mejore mi situacion y compre una vivienda con credito incluido, tengo visa ect)fui a comprar a plazos a un negocio que trabaja con el banco e me subasto y me dicen que no me dan el credito llamo y alli me indican que con la subasta no basto ue debia 3000 euros pero que con los intereses de demora actualmente son 50000 euros . alguien me puede ayudar no entiendo nada. GRACIAS
04/05/2007 14:58
Yo tampoco no entiendo nada. No has recibido ninguna notificación de la deuda pendiente??? Como es que no te han embragado otros bienes??? Ve al banco ya y que te den todo por escrito. A parti de eso, ponte en contacto con un abogado para que te esclarezca el tema.
04/05/2007 17:18
Me temo que tiene razón el Banco.
Al subastar la vivienda, ésta puede haber sido adquirida por un poster por un importe inferior al que usted debia al banco, en tal caso, usted sigue debiendole al banco la diferencia entre la cantidad entregada en la subasta y el importe adeudado por usted al banco con sus intereses pactados
En este caso, deben transcurrir 15 años para que prescriba la deuda.
En mi opinión es que deje trenscurrir los 4 años que le quedan y no levante la liebre, ya que se puede encontrar usted con una demanda, que posiblemente y dependiendo de la naturaleza de los intereses podría usted oponerse y posibblemente le prosperaria esa oposición respecto de los intereses, aunque lo veo dificil respecto del principal de la deuda.
13/05/2007 00:38
muchas gracias. no me importaria pagar el principal pero en estos años me he puesto en contacto con el banco por temas de contribucion , ect. y jamas me dijeron que tuviera algo pendiente. gracias por vuestras respuestas un saludo
14/05/2007 19:56
Entiendo q se ha podido producir un retraso desleal por el banco a la hora de reclamar el ppal mas los intereses. En este sentido existe jurisprudencia q rebaja la deuda al principal y anula los intereses (o los rebaja bastante, no recuerdo). Saludos¡